Ortopedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE GUDIN
Consistente en tapar la nariz del paciente (estando este además con la boca cerrada) durante 20 segundos, donde se espera observar normalmente una respuesta de dilatación.
PRUEBA DE ROSENTHAL
También llamada prueba de fatiga consiste en inspirar y espirar 20 veces consecutivas por las fosas nasales y por cada una de ellas para saber si una persona sufre de insuficienciarespiratoria. Tiene tres fases: la 1ª con la boca cerrada y una correcta posición de la lengua y adecuada postura el paciente tiene que respirar 20 veces. 2ª con la yema del dedo pulgar el paciente se tapa una narina y con la boca cerrada respira 20 veces. La 3ª repite el mismo ejercicio con la otra narina. En caso de que necesite respirar por la boca; la abra o se note ahogado convendría derivar alotorrino.
PRUEBA DE ROSENTHAL
También llamada prueba de fatiga consiste en inspirar y espirar 20 veces consecutivas por las fosas nasales y por cada una de ellas para saber si una persona sufre de insuficiencia respiratoria. Tiene tres fases: la 1ª con la boca cerrada y una correcta posición de la lengua y adecuada postura el paciente tiene que respirar 20 veces. 2ª con la yema del dedopulgar el paciente se tapa una narina y con la boca cerrada respira 20 veces. La 3ª repite el mismo ejercicio con la otra narina. En caso de que necesite respirar por la boca; la abra o se note ahogado convendría derivar al otorrino.
PRUEBA DEL ESPEJO
Es un test de diagnóstico sencillo utilizado en otorrinolaringología y ortodoncia para medir el grado de permeabilidad nasal del paciente y paradescartar la presencia de obstrucciones respiratorias. La prueba consiste en colocar un pequeño espejo de Glatzel (una hoja de espejo pulimentado con algunas marcas) bajo la nariz del paciente, a quien se le indica que inspire y expire manteniedo la boca cerrada. Si hay pérdida nasal, el espejo se empañará. Se observa si la condensación del aire sobre el espejo, es simétrico o asimétrico. Encondiciones normales, es decir, de no existir obstrucciones o malformaciones (desviación de tabique, pólipos, hipertrofia adenoidea) debería empañarse simétricamente. . El vaho que salga de las narinas quedadrá reflejado en el espejo y se verá las posibles diferencias de aire que sale de cada una.
MASTICACION
Es el acto de aplastar, triturar y fragmentar los triturar y fragmentar los alimentos.Utiliza los músculos, dientes las estructuras de soporte periodontales, labios , mejillas, lengua, paladar y glándulas
salivales.
* Fase inicial de la deglución.
* Utiliza los sentidos del gusto, tacto y el olfato.
Movimientos rítmicos de separación y cierre de los dientes maxilares y mandibulares.
Se divide en:
-Movimiento de apertura
-Fase de cierre.
Fase de cierre sesubdivide:
Fase de aplastamiento
Fase de trituración
Durante la masticación se repiten movimientos similares hasta que se halla fragmentado el alimento.
MUSCULOS DE LA MASTICACION
MASETERO
* Forma rectangular
* Se origina en el arco cigomático, se extiende hacia abajo hasta la cara externa del borde inferior de la rama de la mandíbula.

TEMPORAL
Se encuentra en la fosa temporal deltemporal, de la que tiene la forma y las dimensiones .Se inserta, por arriba, en la línea temporal inferior y toda la fosa temporal, en la cara profunda de la aponeurosis temporal y en la parte media de la cara interna del arco cigomático, y por abajo, mediante un tendón, en la apófisis coronoides del maxilar inferior.

PTERIGOIDEO INTERNO
Se origina en la fosa pterigoidea, se extiende haciaabajo y hacia atrás y hacia fuera, para insertarse a lo largo de la superficie interna del ángulo mandibular.
Función: elevación de la mandíbula cuando sus fibras se contraen y los dientes entran en contacto.
Protrusión de la mandíbula y su contracción unilateral producirá un movimiento de medioprotusion.

PTERIGOIDEO EXTERNO
Es un músculo que se...
tracking img