Ortorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la ORTOREXIA?
Esta surgiendo un nuevo tipo de trastorno alimentario el cual consiste en obsesionarse por mejorar el estado de salud a un grado superlativo esto se lleva a cabo por medio delos alimentos que se consumen.
El significado de la palabra seria.- del griego “orthos” que significa recto o correcto y “orexis” que significa apetito lo cual seria un apetito correcto, estaobsesión se enfoca en alimentos especificos o grupos de alimentos los cuales la persona que padece ortorexia cree que son dañinos para su salud por lo que los elimina de su consumo diario.
Este padecimientoesta aumentando en la población en forma por de más alarmante. Ya que el peligro de este padecimiento es que la persona se la pasa alabando las dietas sanas Pero el a su vez se pone en riesgo.
Estanueva forma de comer requiere una gran fuerza de voluntad lo cual erróneamente le da a la persona una apariencia de superioridad ya que no entiende como los demás se la pueden pasar comiendoalimentos que son dañinos según ellos a su organismo.
La diferencia que existe entre los bulímicos, los anoréxicos y los ortorexicos es que mientras unos se la pasan contabilizando la cantidad de comidaque consumen los otros se obsesionan por la calidad de la misma.
Los ortorexicos se engañan creyendo que tienen que comer como lo hacen, creen que esas dietas estrictas previenen la inflamación, elcansancio, la insaciabilidad y un sin numero de síntomas.
El grupo más vulnerable de la población son las mujeres ya que estamos condicionadas a obsesionarnos con la comida en una forma
En que loshombres no lo están.
Como en la mayoría de estos trastornos la solución esta en la moderación de la combinación de alimentos ya que todos los grupos alimenticios bien combinados nos dan una dietasaludable, ya que la falta de cualquiera de ellos nos daría por resultado una malnutrición
Y por ende una descompensación de nutrientes como vitaminas y minerales.
Lic. Nut. Rebeca M. Anzures...
tracking img