Ortorexia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
torexiaos síntomas y consecuencias de la orthorexia nerviosa pueden incluir obsesión con la alimentación saludable, desnutrición, y la muerte porinanición. Las personas que padecen estaenfermedad suelen tener distintas concepciones de diferentes tipos de alimento. Los productos que contienen preservantes suelen ser considerados "peligrosos", los alimentos producidos industrialmente"artificiales", y los producidos biológicamente "saludables". Los pacientes suelen tener deseos fuertes y hasta incontrolables de comer cuando están nerviosos, emocionados, felices, ansiosos o conremordimiento.
Ya sea en busca de una cura para un trastorno específico, o simplemente excediéndose en su preocupación por llevar una alimentación sana, los ortoréxicos desarrollan sus propiasreglas alimentarias. Para seguir el régimen, estas personas hacen prueba de una gran fuerza de voluntad, pero si rompen los votos y sucumben a la tentación de los alimentos prohibidos, se sientenculpables y corrompidos. Este comportamiento es similar al de las personas que sufren anorexia o bulimia nerviosa, sin embargo, los anoréxicos y bulímicos se preocupan por la cantidad de comidaque consumen, mientras que los ortoréxicos se obsesionan con la calidad de la misma. Existe, como se puede ver en la televisión, revistas y publicidades, un bombardeo acerca de lo que es “bueno” y“malo” a la hora de alimentarse.
-------------------------------------------------
Controversia
El concepto de Bratman ha sido criticado por algunos científicos, quienes argumentan que el deseode una dieta saludable es considerado en el mayor de los casos benéfico y que esto no indica una patología psicológica. [cita requerida]. Estudios demuestran que las personas ortoréxicas notienen un perfil establecido, se acuña a personas deportistas, en especial a culturistas pero ello es falso, sienten la necesidad de cuidarse pero no necesariamente son estrictos con su alimentación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ortorexia
  • Ortorexia
  • Ortorexía
  • La Ortorexia
  • Ortorexia
  • Ortorexia
  • ORTOREXIA
  • Ortorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS