Ortorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORTOREXIA.

Síntomas de la ortorexia
Suele manifestarse en personas con comportamientos obsesivo-compulsivos y predispuestas genéticamente a ello. Se ha observado también, que muchos pacientes quehan sufrido anorexia nerviosa, al recuperarse optan por introducir en su dieta sólo alimentos de origen natural, probiótico, cultivados ecológicamente, sin grasa o sin sustancias artificiales quepuedan causarles algún daño.
Paradójicamente, este comportamiento en vez de evitar la el transtorno, llega a provocarlo.
Características
Obsesión desordenada para comer alimentos sanos (naturales).Suelen ser personas con comportamientos obsesivo-compulsivos y los que han sufrido anorexia nerviosa tienen predisposición a padecerla.
Excluyen de la alimentación carne, grasas y alimentostratados con herbicidas o pesticidas.
Pueden tener carencias nutricionales.
Nunca se saltan su dieta, ni siquiera en ocasiones especiales
Tratamientos
La ortorexia es un trastorno alimentario en elcual el diagnóstico y el tratamiento temprano son cruciales para la recuperación del enfermo.
Resulta imprescindible que apenas la afección sea detectada la persona reciba la asistencia especializadacorrespondiente para que pueda romper más fácilmente el círculo vicioso que le atormenta.
Al igual que en la bulimia o anorexia, para combatir la ortorexia es necesaria la ayuda de un equipomultidisciplinario de especialistas: endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos y psiquiatras.
En primer lugar el tratamiento se enfoca en abastecer las necesidades nutricionales aportando de forma progresivalos alimentos básicos hasta que el enfermo recupere el peso adecuado y la salud en general.
A su vez intenta reformar los hábitos alimenticios para conseguir una dieta equilibrada y completa que sedistribuya de forma equitativa durante todo el día.
Los especialistas le explicarán e inculcarán al paciente la importancia de llevar una alimentación variada y saludable que esté compuesta por la...
tracking img