Oruro

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El Aeropuerto Internacional Tcnl. Juan Mendoza y Nernuldez se encuentra localizado a 5 km de la ciudad de Oruro en Bolivia, inaugurándose en 1942 en la zona este de la ciudad. Reinicia susoperaciones oficiales luego de realizar una ampliación a la pista y terminal antigua, con vuelos comerciales el 8 de Febrero de 2013 después de 43 años. Su código ICAO es SLOR y le código IATA es ORU. Elaeródromo lleva el nombre de Tcnl. Juan Mendoza y Nernuldez en homenaje al primer piloto aereo boliviano.
El aeropuerto se ubica a una elevación de 3.702 msnm. El aeropuerto internacional de Oruro cuentacon dos pistas de aterrizaje, 18/36 que tiene una extensión de 4.000 metros por 45 de ancho y la pista 09/27 con superficie de pasto midiendo 1.867 por 37 metros
Historia
PAPEL PAMPA EL PRIMERAERÓDROMO DE BOLIVIA
Cuando el orureño Juan Mendoza, llegó exitosamente a Oruro desde Poopó el 21 de noviembre de 1921, se marcó el hito inicial del desarrollo de las fuerzas aéreas del país, así como elinicio de la aviación comercial. Y por lógica se fueron implementando las primeras pistas, principalmente en Oruro, y posteriormente en diferentes ciudades del interior.
El primer aeródromo aterrizó enla aislada zona de Papel Pampa (actual Metabol y Avenida España), donde en una polvorienta pista el Coronel, Meredia Villarreal Illanes, estableció una pista de 500 metros de largo. Un año en 1922,Villarreal proyectó el primer hangar para cobijar el avión de Juan Mendoza y un mejorado aeródromo, producto de la donación de 200 hectáreas de terreno de la Empresa Minera "Santo Cristo" y delindustrial minero Cornelius F. Gundlach, iniciándose con esa infraestructura establecida en la zona Sur de nuestra ciudad, el establecimiento de la Escuela Militar de Avión.
El "Comité Pro Aviación de Oruro"interpretando la voluntad unánime del pueblo orureño, en el que existía ansiedad por el éxito del intrépido compatriota, invirtió el total de aquellos fondos para construir el "primer hangar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oruro
  • Oruro
  • ORURO
  • oruro
  • Carnaval Oruro
  • dep de oruro
  • Carnaval de Oruro
  • carnaval de oruro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS