Orígenes Apple

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Ronald Wayne trabajó en Atari,donde también lo hizo Jobs temporalmente, antes de que el trío fundara la compañía Apple en 1976. Jobs le incorporó al proyecto de Apple para evitar que se produjera algún obstáculo en la votación delas decisiones de los Steve, y recibió una participación del 10% cuando se fundó la empresa. Wayne fue quien ilustró el primer logotipo de Apple (un dibujo de Isaac Newton debajo de un manzano). Ademásescribió los manuales de instrucciones del Apple I y el convenio de colaboración.
Los orígenes de Apple se remontan cuando Steve Wozniak le comenta a Steve Jobs su intención de inventar un ordenadorpara uso personal. En 1976 instalaron un taller en el garaje de la casa del padre de Jobs en Cupertino, California y allí se inventa el primer ordenador personal. Por aquella fecha, Woz era empleadode Hewlett Packard y tenía la obligación contractual de presentar sus ideas a la empresa. Finalmente HP la rechaza. "¿Para qué quiere la gente un ordenador?", se preguntaron.
Jobs vendió su vanVolkswagen y Wozniak vendió su calculador programable para financiar la fabricación de los primeros 50 circuitos del computador Apple I. Pasaría poco tiempo para que Steve Jobs presentara el invento a laUniversidad de Berkeley, donde tendría un éxito espectacular. A partir de allí, comienzan a hacer ordenadores en un garaje, a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Lasprestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, AppleComputer.y le ganan la batalla a Atari en hardware.
Markkula redacta los fundamentos de la nueva empresa y oficialmente se incorporó a ella como socio y presidente cuando la misma fue reconocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apple
  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS