Orígenes de la administración

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La Administración inició al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza etc. Siempre ahexistido de una u otra forma.

En la Edad Media la administración tuvo un desarrollo en donde su forma de organizar era mejor, se delega autoridad y responsabilidades a personas eficientes, elcrecimiento agrícola, la iglesia Católica se intereso por lo mismo, la administración tuvo un gran impulso cuando surgió en Italia los fundamentos de la contabilidad por Lucas Pacioli.
-Dio un saltoimportante la administración, surgió la iglesia Católica,( tenían una organización eficiente) y apareció el “Staff” era obligatorio e independiente, significa que al jefe se le otorga un grupo al que debeescuchar para tomar una decisión, pero, a la vez puede tomar la decisión por su criterio.

En la Edad Moderna surgió el comercio, el interés por selección de personal, especialización de funciones,establecer el control, se intereso mejorar el sistema anterior, personaje: Adam Smith “Las riquezas de las naciones” base importante para la administración y economía.

En la Época Contemporánea laciencia administrativa adquiere una mejor transformación. Los principales personajes desde los inicios de la administración son Fayol y Teylor.
Época Antigua:

Egipto: Para dirigir a un grupo alrealizar una obra, era necesario utilizar la administración. Cració se centralizó y surgió un sistema administrativo más amplio. Aspectos administrativos: la especialización, capacitación defuncionarios y supervisión.

Grecia: Era un sistema muy democrático y con gran fraternidad.

Roma: Como imperio organizado y ordenado.

China: Confucio cambio las reglas administrativas. Micius señalo,Quien quiera hacer un negocio debe tener un sistema.

Babilonia y Sumeria: código de Hammurabi, trato aspectos como salario, control y responsabilidad. Los sacerdotes estaban a cargo del trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes De La Administración
  • Origenes de la administración
  • La Administracion Y Sus Origenes
  • Origenes De La Administracion
  • Orígenes De La Administracion
  • Origenes De La Administracion
  • Origenes De La Administracion
  • Origenes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS