Orígenes De Un Opamp

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ORÍGENES DEL AMPLIFICADOR OPERACIONAL
George Philbrick es una de las personas a las que se les atribuye la invención de los primeros amplificadores operacionales (OPAMPS). Intervino en el diseño deun OPAMP con un solo tubo de vacío, el cual lanzó al mercado en 1948. Esos primeros amplificadores y los posteriores estaban limitados en uso a computadoras analógicas. Los primeros amplificadoresoperacionales servían para hacer circuitos capaces de sumar, restar, multiplicar e incluso resolver ecuaciones diferenciales.
Las computadoras analógicas fueron reemplazadas por las computadorasdigitales debido a su rapidez y versatilidad. Sin embargo, esto no marcó la desaparición de los amplificadores operacionales.
NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL OPAMP DE CIRCUITO INTEGRADO
Entre 1964 y 1967Fairchild desarrolló amplificadores en circuitos integrados 702, 709 y 741, mientras que national semiconductor introdujo el 101/301.
Esto redujo drásticamente el trabajo de diseño de circuitos, ya queen vez de realizar el amplificador con transistores, podrían usar simplemente el amplificador operacional junto con unas resistencias y obtener un excelente amplificador.
Los amplificadoresoperacionales en circuitos integrados son baratos, ocupan menos espacio, requieren menos potencia que los componentes discretos. Los circuitos que pueden generarse con uno o 2 amplificadores operacionalesincluyen osciladores, temporizadores, detección de nivel de voltaje y modulación.
PROGRESO EN EL DESARROLLO DE OPAMPS
A medida que la tecnología de fabricación mejoró se realizaron mejoras a losamplificadores: primero, algunos transistores de unión bipolar fueron sustituidos por transistores de efecto de campo.
El primer amplificador operacional BIFET, o de transistores de efecto decampo, fue elLF356. El CA3130 es un BIMOS. Estos amplificadores son más rápidos y presentan una mejor respuesta a altas frecuencias que el 741.
La segunda innovación fundamental fue la invención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opamp
  • Opamp
  • Opamp
  • Opamp
  • Opamp
  • Opamp y lm35
  • Opamp 741
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS