Orígenes del cristianismo: el símbolo cristiano del pez.

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ORÍGENES DEL CRISTIANISMO: EL SÍMBOLO CRISTIANO DEL PEZ.

Actualmente, podemos ver tanto en los modernos autos, como en guitarras, colgantes y broches un símbolo muy simple conformado por dos arcosque se cruzan y forman la silueta básica de un pez. Pero muchos nos hemos preguntado qué significaba, o de donde provenía. Mucha gente también lo usa sin saber su significado, ni su origen, ni suimportancia. A continuación tenemos la explicación:
En el siglo II la Iglesia tomó la palabra "Ichthys", pez en griego, como símbolo de Cristo. Las letras de esta palabra "Ichthys" son las iniciales de“Iesous Christos Theou Yios Soter. 

Ichthus:  I = Iesous (Jesús)
Ch = Christos (Cristo)
Th = Theou (Dios)
U=Uios (Hijo)
S=Soter (Salvador)

Que al traducirlo significa: "Jesús, Cristo, Hijo deDios, Salvador"
Tertuliano, teólogo del segundo siglo, dijo: “Nosotros, pequeños peces, ante la imagen de nuestro ICTUS, Jesús Cristo, somos nacidos en el agua”.
Tanto griegos, romanos y miembros deotras culturas paganas usaron el símbolo del pez antes que los cristianos.
Los cristianos de la Iglesia Primitiva utilizaron el símbolo del pez para representar a Cristo y su fe. Este símboloaparece repetidas veces en las catacumbas. Lo utilizaban mucho para identificarse entre ellos porque aún eran minoría en un mundo pagano y lleno de persecuciones. Y además porque este símbolo del Pez,causaba menos sospecha que la cruz, convirtiéndose en secreto perfecto para los cristianos perseguidos. En la época en que la Iglesia era perseguida por los romanos de los primeros siglos d. C, loscristianos usaron al Pez para marcar sus lugares de reunión, sus tumbas o para poder distinguir a quienes eran cristianos de los que no lo eran.
Se dice que antiguamente, cuando un cristiano conocía a otrapersona, trazaba uno de los arcos del dibujo del pez sobre el suelo, y si el otro terminaba el dibujo con el arco faltante, significaba que ambos eran creyentes cristianos y que estaban en buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pez cristiano
  • origenes del cristianismo
  • los orígenes del cristianismo
  • simbolos cristianos
  • Origenes De Las Comunidades Cristianas
  • Origenes de los reinos cristianos
  • ORIGENES DE LA FAMILIA CRISTIANA
  • simbolismo del matrimonio cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS