Orígenes e impacto de la globalización en nuestra sociedad

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Los orígenes e impacto de la globalización en nuestra sociedad
En el último par de siglos hemos visto como el mundo crece de manera exponencial, hay muchascausas para este fenómeno, pero una de las que quiero mencionar está el fin de la guerra fría, después de esta estados unidos termino de tomar el control de laeconomía mundial, y desde entonces hemos visto como los estadounidenses y su comercio se han apoderado del mundo, por decirlo así.
Pero, ¿qué impacto puede generaresto en nuestras vidas? Al incrementarse la liberación de los mercados capitales se incrementaron de igual manera los medios de comunicación. Mediante ellospodemos saber lo que está pasando alrededor del mundo, muchas personas al estar sometidas a este tipo de publicidad directa o indirectamente cambian su manera devestir, hablar y hasta de comer, ahora todos queremos estar a la par con nuestros vecinos norteamericanos y sus modas impuestas. Las multinacionales poco a pocovan desplazando a los pequeños negocios de cada país, el comercio a pequeña escala vende y el súpercomecio aumenta, y así cada vez el dinero se acumula en manos delos ricos, siendo esto causado por la mayoría de población obre de cada país.
Esta forma de vida afecta nuestras costumbres, porque al cada vez ir creciendoesta cultura y este modo de vida capitalista por el mundo a la par se va tratando de crear unas mismas costumbres para todos y esto puede llegr a acabar a pequeñosgrupos étnicos que se ven obligados a cambiar su forma de vida solo para poder encajar en la sociedad actual










Maria Paula Infante 10-3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las computadoras en nuestra sociedad
  • IMPACTO DEL RECICLAJE EN NUESTRA SOCIEDAD
  • El impacto de la television en nuestra sociedad
  • El impacto de la publicidad en nuestra sociedad
  • La Globalizacion Y Su Impacto En La Sociedad
  • El impacto de la globalizacion en nuestro tiempos actuales
  • Nuestros Origenes
  • Impacto de las computadoras en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS