Os clientes, o las víctimas de los empresarios

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Los clientes, o las víctimas de los empresarios

29 septiembre de 2009

Por José Gabriel Moya
Moyagabriel21@yahoo.es
Desde Bluefields.

Los nicaragüenses no debemos permitir, que una serie deempresas nacionales, extranjera o mixtas, que tienen un carácter monopólico u oligopólico y muchas otras que no tienen ese carácter, tomen decisiones según sus conveniencias económicas, pasando porencima o aplastando a sus usuarios o clientes. El problema no radica en que tomen decisiones a su favor, sino en la manera arbitraria, indebida e incluso hasta ilegal en que actúan.

Me refiero ainstituciones como las que prestan servicios en el área de la comunicación como Movistar y Claro; las Instituciones Bancarias, y las instituciones financieras no reguladas por la Ley General de Bancos,Instituciones Financieras No Bancarias y Grupos Financieros. Sé perfectamente la necesidad de abordar este tema por separado o por segmentos, por la conveniencia de ser muy puntal y específico, envista de la particularidad en los planteamientos para cada grupo, pero mi interés, en esta ocasión, no es ahondar en cada tema, sino en el de concitar una profunda preocupación por la forma en que losusuarios somos tratados, pero lo peor, cómo le permitimos que nos usen.

En lo referente a las empresas de la Telecomunicación no son claras en las restricciones que imponen por cada servicios quebrindan en materia de los plazos para el consumo de los minutos o dólares acumulados, que de repente se esfuman o van desapareciendo, pero, es que además, la pregunta es ¿Soy o no soy dueño del bien oservicio comprado? ¿Cuál es el fundamento lógico o racional que me permita entender, por qué dichas compañías - Movistar o Claro-, están en su legítimo derecho de anular mi saldo acumulado? A mi juicio,no hay manera legítima de justificar lo que a todas luces constituye una arbitrariedad contra los usuarios. Hay un punto en el que aparentemente, ambas empresas en mención nos hacen un favor, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victimas
  • Las victimas
  • victimas
  • Victima
  • Victimas
  • Victimas
  • victimas
  • Tu, la victima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS