OS X y sus características generales.docx subida exitosa

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
OS X y sus características generales
OS X es el sistema operativo detrás de cada Mac. Está diseñado para sacar el máximo provecho del avanzado hardware dela Mac. Fue diseñado para brindar laexperiencia más intuitiva e integrada del mundo en una computadora.
Características generales.
Tiene un núcleo de la familia Unix más específicamente deriva de Nextep que era un sistema operativo cuyonúcleo tenía código del kernel Mach y del de BSD.
Tiene una interfaz gráfica desarrollada por Apple que se llama Aqua
Utiliza como gestor de ventanas x11 característica que comparte con otros sistemasUnix.
Tiene un entorno de desarrollo Cocoa, la nueva interfaz de programación orientada a objetos (heredada de OPENSTEP). Como lenguaje de programación utiliza Objective-C, aunque también es accesibledesde otros lenguajes como Java.
También conserva la posibilidad de utilizar los entornos clásico y carbón de versiones anteriores e incluso una interfaz BSD compatible con Posix y Unix.
Laarquitectura para la que fue diseñado originalmente eran para las Power PC es decir computadoras de tipo RISC desarrolladas por IBM, Motorola y Apple. Es decir que esta última hizo un sistema operativoespecífico para un hardware que ellos también desarrollaron lo que le dio una gran estabilidad y eficacia al sistema en su conjunto.
A partir del 2006 comenzaron a migrar a procesadores Intel utilizandolos llamados binarios universales, es decir, aplicaciones que contienen el código binario de ambas plataformas para su ejecución transparente.
Otra característica es el dock o barra de accesosdirectos. Se divide en dos zonas:
Donde se colocan las aplicaciones que queramos y el icono del Finder y el Dashboard.
Donde por defecto hay un acceso directo a la página de Mac OS X, las carpetas deaplicaciones, documentos y descargas, y la papelera de reciclaje. En esta parte del dock podemos colocar cualquier objeto que queramos tener, mientras que en la primera parte solo podremos poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa
  • caracteristica del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS