Osa Johnson

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013



Introducción a la Antropología

Redacción del reportaje sobre Osa Johnson a partir del artículo propuesto.



El matrimonio Johnson y sobre todo Osa Johnson (una de las primeras mujeresaventureras del siglo XX alejadas de todos los estereotipos de la época), fueron dos personas con gran personalidad, carisma y valor que consiguieron sentar en sus butacas a un gran número depersonas mostrando sus sueños hechos realidad, siendo pioneros del cine documental con el afán de ser estrellas de Hollywood.

En cuanto a los documentales, bajo mi criterio, tienen un escaso valoretnográfico pese a lo llamativas y fascinantes que fuesen esas imágenes en su día. La vida de estas personas, lo que les ha llevado a plasmar sus sueños de libertad en una época con grandes dificultades,en la que ellos parecen ajenos a todo lo que ocurre a su alrededor, tiene para mi más valor antropológico que los documentales en sí mismos.

He leído en el tema 4 de nuestro manual, que AnthonyGiddens definió la etnografía como un estudio directo de las personas o grupos durante una determinada etapa, empleando observación participante o las entrevistas para conocer su comportamiento social.Siguiendo esta definición, y al ver varios de sus documentales, las imágenes me han parecido demasiado forzadas, en las cuales ellos no están ni mucho menos integrados en la vida de la tribu, alcontrario intentan impresionar a esas personas enseñándoles los avances que tenían entonces.

La conclusión a la que llego es que para tener un material que de verdad merezca la pena para laantropología, es necesario observar de forma participante, intentando responder al ¿por qué?, ¿cómo? y ¿donde viven?, pretendiendo ser uno mas de la tribu durante un largo tiempo, durmiendo, vistiendo y comiendocomo ellos lo hacen, sin interferir en su vida cotidiana para poder obtener unos datos realistas.






Sin embargo lo que nos relata la escritora del artículo, y lo que he visto en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osa Johnson
  • Osa Johnson
  • Osa johnson, casada con la aventura
  • Osa Johnson, Casad Con La Aventura
  • la osa
  • Johnson & Johnson
  • johnson
  • Johnson & Johnson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS