Osacar Lewins

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Jueves 16 de Abril de 2009 00:00
La demencia es el deterioro adquirido de las funciones intelectuales (memoria, capacidad para expresarse y comprender, sentido de la orientación, capacidad pararazonar,etc,) que impide llevar acabo de manera autónoma y adecuada las actividades de la vida diaria.
La Enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia en mayores de 65 años. En Españase calcula que pueden existir unas 500.000 personas con la enfermedad.
¿Cómo se inicia la enfermedad?
El comienzo suele ser lento y gradual. Entre los síntomas iniciales destacan:
Leer más...
LaEpilepsia
Jueves 16 de Abril de 2009 00:00
¿Qué es la epilepsia?
La epilepsia es un trastorno del cerebro en el cuál las células del cerebro, que se llaman neuronas, transmiten a veces las señalesen una forma anormal. Las neuronas envían señales a otras neuronas y músculos para producir pensamientos, sentimientos y acciones. La epilepsia altera la actividad normal de las neuronas y puedecausar sensaciones, emociones y comportamientos extraños, espasmos musculares y pérdida del conocimiento.
¿Quién puede padecer epilepsia?
La epilepsia es una enfermedad neurológica que puede afectar apersonas de cualquier edad, sexo, raza, clase social o país. Según las estadísticas disponibles se calcula que en España una de cada 200 personas padece epilepsia. Es decir, aproximadamente 200.000españoles padecen epilepsia en la actualidad, y cada año 20.000 personas desarrollan la enfermedad por primera vez. En el mundo, se estima que 50 millones de personas padecen epilepsia.
¿Cómo sediagnostica la epilepsia?
Sin duda alguna, lo fundamental para el diagnóstico de una crisis epiléptica es la historia clínica obtenida de la persona que ha padecido la crisis epiléptica, de los familiares ode los testigos que han visto lo que le ha pasado, si la persona ha perdido el conocimiento. Las pruebas más habituales que se realizan a los pacientes con epilepsia son el electroencefalograma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSACAR
  • osacar nyemeyer
  • Osacar vinicio
  • osacar wilde
  • Osacar de Lassé
  • Esqueleto capitulo Valeria Osacar
  • Un dol observat "c.s lewins"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS