Osama bin laden. ¿realidad o ficción?

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Todos recordamos aquel día de 2 de Mayo, no quizás por el día en sí sino por el hecho que aconteció, que no fue otro que el asesinato de hasta entonces el enemigo público número uno del mundo, o mejor dicho, de Estados Unidos: Osama Bin Laden.

Muchas teorías y rumores dispersos se han dado lugar desde aquel día, pero antes de sacar ninguna conclusión, hagamos hincapié en el pasado, paraconocer en profundidad a este sujeto.

Bin Laden nació en Arabia Saudí en 1957, en una numerosa y adinerada familia. Cabe decir que ya de niño demostraba ser toda una personalidad, patentando su espíritu reflexivo e impulsivo al mismo tiempo. Su fortuna fue causa de la modernización de su país natal, que propulsó el sector de la construcción, demandando casi cincuenta mil personas algún tipo deconstrucción.

Pero un cualquiera no podría heredar tal fortuna y por ello decidió estudiar y viajar, a lugares tales como Gran Bretaña, Francia, y otras ciudades como por ejemplo Marbella. Estudió Ciencias Económicas en Riad y se integró en el negocio familiar, obviamente le fue muy bien y consiguió amansar una fortuna de doscientos millones de dólares.

Terminando los setenta fue cuando empezó acambiar de rumbo, empezaría a unirse económicamente en forma de ayudas al gobierno de su país y más tarde se convertiría en agente e informador de los servicios secretos saudíes, de los pakistaníes y por último, de la CIA; que le prestaba ayuda económica para expulsar a los soviéticos de Afganistán.

Tras ganarse la confianza de los norteamericanos dió un paso más y a través de la embajadaestadounidense en Ankara terminó por echar a los rusos de Afganistán, volviendo a su país cuando esta tarea fuese cumpida, y una vez allí se relacionaría de nuevo con la familia real, en especial con Turki Al Faisal, su príncipe, a quién se quejaría de las masivas fuerzas estadounidenses que llegaban al país, ergo lo consideraba un sacrilegio por ser tierra islámica.

No tardó en empezar a entablaramistad con los radicales extremistas, por ejemplo los Talibanes (estudiantes), lo que provocaría su caída en el radicalismo, así pues en 1989 fundaría Al Qaeda (La Base), una organización secreta jerarquizada a más no poder y de estructura de círculos concéntricos.

Cuatro años más tarde fundaría el Frente Islámico Internacional, una yihad particular contra judíos y cruzados en la que se leempezaría a ligar a la palabara terrorista por ataques a embajadas estadounidenses con miles de bajas humanas.

Dos años antes del 11-S dijo; ''Si liberar a mi patria es terrorismo, es un gran honor para mí''.

Pero ni la misma CIA ni el FBI se dejaron amedrentar, de hecho ni se inmutaron ante él y su frente, pues ya había derrotado a los rusos y poco le importaba lo demás, ignorando que éstesujeto así como sus vasallos se convertiría en el nuevo Eje del Mal.

---------------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=TU9eZIukeks

Mucha polémica ha sido suscitada desde que el presidente de los EEUU anunciara esto, ¿Estará muerto de verdad? ¿Cómo se pueden tomar la justicia así por su mano? ¿Desembocará esto en otra yihad contra Occidente?

A pesar deque todos estemos acostumbrados a asentir y cerrar la boca en lo referente a lo que digan nuestros amigos norteamericanos, resulta bastante extraño en este caso que todo el mundo crea una noticia de este calibre a pies juntillas con un único comunicado oficial del gobierno estadounidense; país caracterizado por la exhibición sin condiciones de todos sus trofeos. No ha habido fotos, ni vídeos,absolutamente nada que pruebe su muerte. Las fotos que han sido publicadas o han sido malware o un photoshop cutre, o ambas. Y aún así ningún medio de comunicación pone en duda su muerte...salvo, por supuesto, nosotros.

Hay varias causas por las cuales este suceso es algo irregular, la primera, Benazir Bhutto, la primera presidenta en un país musulmán de la historia, aseguró que Bin Laden había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osama Bin Laden
  • Osama bin laden
  • Muerte de osama bin laden
  • Osama Bin Laden
  • Osama Bin Laden
  • Lider Osama Bin Laden
  • osama bin laden resumen
  • Osama Bin Laden Dies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS