Osama bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dirigente máximo de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha muerto. Los primero en dar la noticia fueron las redes sociales, Facebook y Twitter, después de que la cadena CNN, a las 22.15 horas, informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama hablaría al país "pronto".
CNN dijo, citando fuentes del congreso, que el vicepresidente Joe Biden, confirmó al líder de la mayoría republicana en laCamara de Representantes que efectivamente Bin Laden ha muerto y Estados Unidos tiene el cuerpo en su poder.
Minutos después del anuncio de CNN, la cadena Fox, a través de su reportero Geralado Rivera, comenzó a especular con que la noticia sería la muerte de Bin Laden.
Sobre las 22.20 horas de la noche, todas las principales cadenas, ABC, CBS y NBC, interrumpieron su programación normal y pusieronen el aire sus principales periodistas, presentadores y comentaristas, y desarrollaron la noticia, en la base de una especulación pero con datos técnicos, dando la idea de que ya estaban preparados para ello hace algún tiempo.
Una reportera de CNN dio que fue sacada de la cama por un general del Pentágono que la conminó a ponerse "a trabajar de inmediato".
A las 22.35 horas de la noche, 'TheNew York Times' lanzó su primer boletín a los suscriptores de sus alertas de noticias y la cadena FOX hizo lo mismo casi al instante.
Un cámara de la cadena Univision en Washington, dijo a ELMUNDO.es, que su editora de noticias le advirtió que fuera directo a la Casa Blanca y que fue advertida de que "la noticia era gorda". Según el calendario oficial de la Casa Blanca a esa hora Obama ya debierahaberse retirado a sus aposentos.
Según la cadena CNN, Osama habría muerto en un bombardeo de un avión no tripulado en las afueras de la capital de Pakistan, Islamabad. Mientras, decenas de estadounidenses han comenzado a concentrase delante de la Casa Blanca a los gritos de "Estados Unidos, Estados Unidos".

Se necesitaron años de trabajo para localizar a Osama bin Laden, el escurridizo líderde Al Qaeda y el arquitecto de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. Bin Laden fue abatido el domingo en un ataque realizado en la ciudad pakistaní de Abbottabad, a unos 64,3 kilómetros de Islamabad, la capital de Pakistán, en una de las más grandes cacerías humanas de la historia.
Durante muchos años, la Agencia Central de Inteligencia estuvo reuniendo pistas sobrepersonas del círculo más cercano a Bin Laden y se concentró en un mensajero en particular que resultó ser clave para la operación, dijeron funcionarios. Hace alrededor de dos años identificaron las áreas dónde este mensajero y su hermano operaban, que eventualmente ayudaron a las fuerzas estadounidenses a localizar el lugar donde estaba Bin Laden.
Los equipos estadounidenses localizaron laresidencia en agosto. "Nos vimos conmocionado por lo que vimos", dijo un funcionario, que lo llamó "un complejo extraordinariamente único". Eso les dio la confianza de que podía estar albergando a Bin Laden.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que fue informado por primera vez de una posible pista sobre el paradero de Bin Laden el pasado agosto. "Distaba de ser una certeza y llevómuchos meses seguir ese hilo", dijo Obama en su discurso al país en la noche del domingo.
El complejo tenía un tamaño ocho veces superior al de otras casas en el barrio. Las medidas de seguridad incluían un alambrado de 3,6 metros de alto y acceso limitado a través de dos entradas vigiladas.
La propiedad estaba tasada en US$1 millón pero no tenía teléfono ni servicio de Internet. Fue edificada en2005 en un suburbio rico de Islamabad. Los funcionarios estadounidenses creen que fue construida para alojar a Bin Laden, pero no saben cuándo se trasladó allí.
Obama dijo que se reunió en repetidas ocasiones con su equipo de seguridad nacional "a medida que desarrollamos más información respecto a la posibilidad de que hubiésemos localizado a Bin Laden escondido en un complejo bien dentro de...
tracking img