Osama Bin Laden

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1.- BIOGRAFIA

OSAMA BIN LADEN

Nació el 10 de marzo de 1957 en Riyad, en el seno de una familia de origen yemení. Hijo del humilde estibador que logróconvertirse en el mayor contratista de obras de Arabia Saudí. El padre el jeque Muhamad Bin Ud Bin Laden, se instaló en Hedjaz (Arabia Saudita) en 1932. Allíhizo fortuna y destacó como un hombre de negocios riguroso y honesto.. Su madre, según se dice, no era la esposa favorita de Muhamad Bin Laden.
El joven Osamase educó en los mejores colegios e institutos docentes del mundo árabe. En 1979, tras finalizar los estudios en la Universidad de Jedda, pasó a formar parte dela plantilla de ingenieros de la empresa familiar. Pero su trayectoria profesional quedó truncada, cuando el Ejército Rojo ocupó Afganistán. Osama abandonó laempresa para integrarse en el movimiento armado que combatía la presencia militar rusa. En 1980 empieza a reclutar guerrilleros proafganos y establece susprimeros campamentos.
Es entrenado por la CIA y aprendió por la instrucción como mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales, cómo prepararexplosivos, cómo utilizar códigos cifrados para comunicarse y cómo ocultarse. En Afganistán conoció a varios dirigentes islamistas con los que fundó Al Qaeda(la base), que tiene como objetivo en el ataque a EE UU y sus aliados en Oriente Próximo
El 1 de mayo de 2011, se anunció que el líder de Al Qaeda había sidomuerto en una operación llevada a cabo por comandos militares estadounidenses en una residencia en las afueras de la ciudad de Abbottabad, en Pakistán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osama bin laden
  • Muerte de osama bin laden
  • Osama Bin Laden
  • Osama Bin Laden
  • Lider Osama Bin Laden
  • osama bin laden resumen
  • Osama Bin Laden Dies
  • muerte de Osama bin laden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS