osas de la viida

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1)Caldas es uno de los 32 departamentos4 de Colombia, con una población proyectada para 2013 de 984.115 habitantes5 y una superficie de 7.888 km². Su capital es Manizales.
Fue creado en 1905 yhasta 1966 comprendió los territorios que ocupan los departamentos de Risaralda y Quindío, que se segregaron. A esta unión se le conoce popularmente como El Viejo Caldas, El Gran Caldas o La MariposaVerde.
El nombre del departamento hace honor al científico y patriota colombiano Francisco José de Caldas (1768 - 1816) quien, en su lucha por la libertad nacional fue fusilado por el ejército realistael 28 de octubre de 1816.
RELIEVE
Caldas posee, en proporción a su territorio, el relieve más montañoso del país. Indudablemente marcado por una de las mayores alturas de Colombia, el Nevado delRuiz, con una altura de 5.400 metros sobre el nivel del mar y que posee el Volcán Arenas y el Nevado el Cisne con una altura de 5.200 metros sobre el nivel del mar. Ambos conforman además el ParqueNacional Natural Los Nevados, compartido con los departamentos de Risaralda, Quindio y Tolima. El Nevado del Ruiz, el rey de Colombia (5400 metros sobre el nivel del mar), descansa imponente y a vecestemible, en el territorio cafetero del Departamento de Caldas.
El territorio del departamento se ve atravesado en su totalidad por las cordilleras andinas Central y Occidental. La topografía deldepartamento está dada entre los 5.400 y 170 m.s.n.m, El Nevado del Ruiz el Punto más alto y el municipio de La Dorada el más bajo del departamento, estas alturas también hacen variar grandemente en cuanto aclima y paisajes, no solo hay grandes elevaciones como el de páramo de Letras, y el páramo de San Félix, si no que también se encuentran planicies como las del Valle interandino del Magdalena, tambiénen el Valle del Risaralda y cañones como el del Cauca.
El departamento pertenece además a la subregión Andina del Eje Cafetero con los departamentos de Risaralda, Quindío el Suroeste Antioqueño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viidas!
  • Osas
  • Osas
  • Osas
  • La viida
  • Viida
  • proyecto de viidas
  • La Viida O El Tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS