Osborne

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Como dice Osborne, las investigaciones sobre raza y origen es por tanyo racista. Sin embargo hay que destacar las diferencias sociales y de recursos que existe entre “blancos” y “negros”.
Lasinvestigaciones muestran la superioridad de los blancos sobre los negros, pero no hemos dado cuenta que todas las investigaciones hechas en Estados Unidos, fueron manipuladas para el beneficio de los“blancos”. Tambien otro punto impotante es que no se especifican en las investigaciones algunas variables, como la cantidad de recuros menos que se les proporciona a los “negros” y personas de excasosrecursos, que tienen como consecuencia, que no tengan las precauciones necesarias, para el cuidado de enfermades como el sífilis, u otras que van de la mano del clima, y debido a la falta de recuros, espor lógica que se contraigan mas enfermedades y se vean como mas débiles frente a los blancos que tienen todos los recuros necesarios para prevenir esto, es mas en aquellas investigaciones, la tasa masalta de sífilis se encontraba en población negra del país.
El presidente Clintos, pidió disculpas por todas estas investigaciones mal interpretadas en donde siempre favorecían a los blancos y losnegros quedaban mal catolagados.
Nos damos cuenta aun en nuestra realidad las distinciones que sectores económicos mas que de raza existen a la hora de la repartición de recursos para la prevención deenfermedades u otras cosas. Si bien en Chile no existe tan ampliamente la discrminacion por raza blanca y negra, aun existe la discriminación para la gente mapuche, minorías sexuales, discapacitados uotros.
La verdad que considero una forma de hacer injusticia con aquellos que tinen o no recursos, en vez de promover la igualdad y la justicia en términos de la repartición de los recuros, ya seanvacunas, remedios, métodos anticomceptivos de calidad y no de mala calidad como hoy en dia se hace en los distintos centros de salud, que por lógica no preveen enfermedades de tranmision sexual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parnes-Osborne
  • Caso Osborne
  • Caso osborne
  • Tabla de osborne
  • El Toro De Osborn
  • Caso osborne
  • Osborne
  • Osborne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS