Oscar de la Borbolla

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Óscar Ernesto de la Borbolla y Rondero es un filósofo, ensayista, narrador, poeta y conferencista mexicano. Autor de Filosofía para inconformes que fue escrito en 1996.
En ese mismo año el EjércitoPopular Revolucionario, una guerrilla nacida en 1996 en el sur de México, reinicia su actividad con diversos atentados a las instalaciones de Petróleos de México (PEMEX) que causan graves dañoseconómicos.
El Gobierno anuncia el Programa de Apoyo a Deudores del Fisco (PROAFI), que beneficiará a más de un millón y medio de contribuyentes con adeudos fiscales que no rebasen los 5 mil pesos.
El26 de octubre se firma la Alianza para el Crecimiento Económico (ACE), con la participación de representantes de los sectores empresarial, obrero, campesino y gubernamental.
Estos son algunoshechos que pasaron ese año. Con esto vemos que son hechos que influyeron a muchas personas, dentro de ellas al autor, Oscar de la Borbolla, que se dice que quedó inconforme con ellos.
Filosofía parainconformes es un libro el cual pretende burlarse y sacar el lado humorístico de cada situación. Detrás de cada burla no hay una critica con dolor ni tristeza si no que una forma de explicar a los demás,a los lectores, la forma en que el autor ve la vida e intenta explicarla a su manera. Este libro es una sátira al amor, el odio, la muerte, etc. Yo hoy voy a analizar la forma en la que explica supunto de vista el autor en base a las figuras retóricas que usa.
Óscar Ernesto de la Borbolla y Rondero es un filósofo, ensayista, narrador, poeta y conferencista mexicano. Autor de Filosofía parainconformes que fue escrito en 1996.
En ese mismo año el Ejército Popular Revolucionario, una guerrilla nacida en 1996 en el sur de México, reinicia su actividad con diversos atentados a lasinstalaciones de Petróleos de México (PEMEX) que causan graves daños económicos.
El Gobierno anuncia el Programa de Apoyo a Deudores del Fisco (PROAFI), que beneficiará a más de un millón y medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Óscar de la Borbolla
  • Oscar de la borbolla
  • Oscar de la borbolla
  • Oscar borbolla
  • Ensayo sobre "la rebeldía de pensar" de oscar de la borbolla
  • Monologo De La Muerte [Oscar De La Borbolla]
  • Los locos somos otro cosmos por Oscar de la Borbolla
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS