Oscar de la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Diseñador dominicano. Famoso por una portada de Life donde apareció su traje de puesta de largo de la hija de un embajador de E.E.U.U. en España, afincado más tarde en ese país, se haconvertido en uno de los preferidos por la alta sociedad norteamericana. Titulado en la Academia BB AA de San Fernando, Madrid. Empleado de Balenciaga en Madrid, de Castillo en París y de E. Arden enNew York. Sigue diseñando con indudable inspiración española: bordados volantes y frunces.

¿QUIÉN ES?
Óscar de la Renta, nació en Santo Domingo el 22 de Julio de 1932, es un diseñador de modadominicano. Ha recibido importantes premios y, con el paso de los años, ha diversificado sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, sigue vinculado a su país natal a través de diferentesactividades benéficas.

COMIENZO DE SU CARRERA
En España descubrió su interés por el mundo de la moda, algo que no se había planteado hasta entonces, y empezó su carrera en esta industria trabajando con suamigo Cristóbal Balenciaga. En 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrató para trabajar como asistente de costura en la casa Lavín en París, Francia. Dejó España para vivir durante unos dosaños en París. Después viajó a Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden.

SU PROPIA EMPRESA
Le fue muy bien en su profesión en Nueva York y en 1965 creó con Jane Derby la compañía Oscar de laRenta, lo que constituyó el principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa propia. En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios. En 2002,Oscar de la Renta Home estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

SU PROPIA EMPRESA
Óscar de la Renta ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con unnombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzan la belleza femenina con clase. Gracias a ésto, ha triunfado y conseguido que sus boutiques...
tracking img