Oscar "el conejo" perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balazo
Un fuerte Weimaraner alemán de 5 años de edad

Cabeza
“Kipper” y el balón son mis mejores amigos : Oscar Pérez

Sumario
Hace tiempo un aficionado me regalo un conejo, pero lo regale porque resulto coneja y venia “cargada”.

Por Salvador Serna

Fotos : Ernesto Ortiz.

Solo un antiguo escritor de ciencia ficción se podría imaginar que uno de los mejores amigos de un “Conejo”resultase ser un perro de cacería.
Pero en estos tiempos modernos todo es posible.
Sorprendido fue como se mostró el portero Oscar “el conejo” Pérez cuando le revelamos que su consentida mascota de nombre “Kipper”, más que un animal doméstico es un can, cuyos antepasados fueron concebidos (hace más de 100 años) como perros guía para la cacería en los frondosos bosques de la Alemania Central.
“Medejaste atónito, eso no lo sabía y no me lo llegue a imaginar porque “Kipper” es muy juguetón y travieso y aquí en la casa no caza ni ratones” señalo con humor el arquero de Cruz Azul.

Conociendo a “Kipper”

Oscar Pérez nos recibe en su casa ubicada al sur de la Ciudad de México. Ahí nos dan la bienvenida sus señores padres.
Una vez cruzada la puerta principal, el popular futbolista haceacto de aparición y nos advierte que pasemos con mucho cuidado al jardín porque su mascota peca de nerviosa con los extraños.
Sin chistar seguimos al pie de la letra las instrucciones, nos ubicamos a un costado del pequeño pero bello jardín y de repente como si fuese un poderoso tren bala, “Kipper” cruza impetuoso y a toda velocidad la sala principal para llegar a su anhelado destino : el jardín.Ahí, el Weimaraner de 5 años de edad, 37 kilos de peso y color gris venado da muestras de su personalidad enérgica y apasionada: Corre, da vueltas, se le avienta encima y casi derriba a su amo y a toda costa trata de lamerle el rostro lo que propicia las risas y carcajadas del “Conejo”.
Pasados los primeros minutos del jugueteo con su mascota, Oscar Pérez logra tranquilizarla y postrarla en elcésped del jardin y al mismo tiempo que acaricia la espalda musculosa de Kipper, el futbolista nos revela como es su relación:
“El nombre de Kipper fue porque antes en la familia hubo una mascota que se llamaba igual que también era muy noble y tranquilo y con esta nueva mascota pues en mi casa le quisieron poner el mismo igual, entonces se le quedo Kipper”.
¿Cómo se comporta en la casa? lepreguntamos al guardameta.
“Pues es un perro muy inquieto, muy vivo, medio nervioson y aún no he tenido la oportunidad de poderlo educar pero dentro de todo con la familia se porta bien, es tranquilo, con la gente que no conoce pues es medio enojón, pero dentro de todo esta muy consentido”.
Cuando interrogamos al cruzazulino acerca de quien es su mejor amigo, si “Kipper” o el balón, Oscar se quedadubitativo por un momento, reflexiona y como si se lanzase para atajar un peligroso disparo a gol, suelta la respuesta:
“Creo que los dos son mis mejores amigos porque en lo particular a mi me gustan mucho los perros, me gustan y me parece que son animales nobles, bueno dependiendo de cómo los trates y los puedas educar. Además tu sabes que el balón es mi amigo, trato de llevarme bien con el, tratode tenerlo bien, de que no se meta en mi portería y si en la de los equipos contrarios por medio de mis otros compañeros del Cruz Azul, así que puedo decirte que tanto Kipper como la pelota son grandes amigos míos”.

“Limber” su primera mascota

Oscar Pérez hace una pausa, se queda pensativo y por un momento desvía la plática sobre Kipper para revelarnos lo que muy pocos saben acerca de suprimera mascota que tuvo durante su niñez.
“Tuve un perro pastor alemán que se llamaba “Limber” y no hace mucho que se murió...
era bastante grande, tenía como 14 años de edad y fue un perro noble ya que era muy “niñero”, es decir, todos mis sobrinos y mis primos que eran pequeños jugaban con “Limber” y el perro nunca les hizo nada, al contrario, siempre buscaba a los niños, siempre trataba de...
tracking img