Oscar francisco salazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSCAR FRANCISCO SALAZAR BLANCO, PLATA EN TAEKWONDO, ATENAS 2004

Después de varios estudios el diagnóstico de los médicos no podía ser menos cruel: Oscar tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, se tendría que olvidar del taekwondo este año.

Después de varios estudios, los doctores le dieron la mala noticia que su rodilla estaba destrozada, pero una buena noticia entre tantasmalas fue que el doctor le dijo que la lesión era reciente pero que tenia mínimo 5 años con la rodilla rota, eso lo devastó, pensó que ya nunca podría competir, pero después de varios exámenes para rehabilitar la pierna le sirvió para seguir con su preparación olímpica.

Por ello, y a que no sentía dolores intensos, decidió no operarse, Oscar estaba decidido a correr el riesgo, era más eldeseo de competir que resignarse y esperar otros cuatro años.

La preocupación para Oscar fue que su rodilla chocara con la de su contrincante y no pudiera seguir combatiendo, ¡ese era su único temor!

UN GRITO: UNA MOTIVACIÒN

Oscar había sido ejemplo para su hermana Iridio. Sus triunfos habían motivado a la menor de sus hermanos Salazar Blanco a la pràctica de este deporte.

Sus padres ycientos de mexicanos se encontraban apoyándolo, motivándolo, su familia era 100% taekwonditos, gracias a los consejos de su padres, motivación de su familia, Oscar se encontraba a poco tiempo de salir por el oro.

El entrenamiento de Oscar fue intenso, con ganas de sobresalir, nunca faltó a ningún entrenamiento y estudiaba a sus rivales mucho tiempo y eso lo llevo a sobresalir.

Despapes dederrotar al campeón panamericano, y al subcampeón del mundo, Oscar se encontraba ahí a la expectativa de ganar.

Pero desgraciadamente el chino se impuso, pero Oscar salió victorioso, por fin había logrado su sueño, ya era medallista olímpico, pero eso no paraba ahí, a Oscar le asignaron el premio nacional del deporte junto a Ana Guevara y Belén Guerrero, todas ellas, medallistas en Atenas.Gracias a los logros de Oscar como: oro en el campeonato panamericano de La Habana en 1996; oro en panamericanos 1998 en Ecuador; oro en la copa pirámides en Egipto; oro en los juegos panamericanos en Winnipeg 1999; subcampeón en la copa mundial de Lyon, Francia; oro en panamericanos 2002 en Ecuador; oro en centroamericanos y del Caribe del El Salvador; plata en los juegos panamericanos n deDominicana 2003 y plata olímpica en Atenas.

Gracias a todos estos logros Oscar había cumplido otro sueño: ser el premio nacional al deporte.





EL FUTURO

Después de su valiosa participación en Atenas, Oscar se preguntaba si ir a Beijing, se puso a analizar todos sus triunfos y fracasos y llegó a la conclusión de que por lo menos había obtenido una medalla en los eventos más importantes deltaekwondo. ¿Ahora qué sigue cuando ya lo has ganado todo?

La respuesta le vino cuando entrevistaron a Soraya Jiménez (medallista de oro en Sídney). ¿Qué mas puede buscar la campeona olímpica?, para Oscar esa pregunta fue como decir: qué sigue ya cuando eres lo máximo, cuando eres ya un ídolo en tu país, entonces Oscar pensó que si eres medallista dos veces en juegos olímpicos, serías más que unídolo, todo el país hablaría de ti por muchísimo tiempo, de ahí su motivación para competir en Beijing.

La primera razón porque Oscar quería llegar a Beijing fue, que disfruta mucho el taekwondo, es su vida. En segundo ya tiene un logro y sabía que podía dar más que ser por segunda vez medallista sería algo grandioso.

UN ESCORPION

Nacido bajo el signo de Escorpión -3 de Noviembre de1997, en la Ciudad de México- había hecho de la perfección , responsabilidad y honestidad tres de sus principales valores en la vida ; que había sido ejemplo para sus otros dos hermanos, Iridio y Rodrigo, que veían en él no sólo al hermano mayor, sino al taekwondo ejemplar.

Su padre también practicaba el taekwondo ya que llegó a obtener plata en el mundial de Stuttgart.

Un día su padre...
tracking img