Oscar Ivan Echeverry Riascos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015






Solución:
De acuerdo a este caso aplicamos la ley 1295 de 1994 art. 9 el cual se aplica porque Gabriel se encontraba en jornada laboral .por lo tanto es un accidente de trabajo. Es accidentede trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.
Estrasladado a la IPS promotora de salud .por lo tanto se aplica la ley 100 de 1993 art. 208 De la atención de los accidentes de trabajo y la enfermedad profesional. La prestación de los servicios de saludderivados de enfermedad profesional y accidente de trabajo deberá ser organizada por la entidad promotora de salud. Estos servicios se financiarán con cargo a la cotización del régimen de accidentes detrabajo y enfermedad profesional, que se define en el libro tercero de la presente ley.
También aplicamos la resolución 1401 del 2007 art 9 Contenido del informe de investigación. El documento quecontenga el resultado de la investigación de un incidente o accidente deberá contener todas las variables y códigos del informe de accidente de trabajo, establecidos en la Resolución 156 de 2005 o lanorma que la sustituya, modifique o adicione, en cuanto a información del aportante, del trabajador accidentado y datos sobre el accidente.
Ley 1295 de 1994 art 37  INEXEQUIBLE. Monto de las prestacioneseconómicas por incapacidad temporal.
Todo afiliado a quien se le defina una incapacidad temporal, recibirá un subsidio equivalente al 100% de su salario base de cotización, calculado desde el díasiguiente al que ocurrió el accidente de trabajo, o se diagnosticó la enfermedad profesional, y hasta el momento de su rehabilitación, readaptación o curación, o de la declaración de su incapacidadpermanente parcial, invalidez total o su muerte. El pago se efectuará en los períodos en que el trabajador reciba regularmente su salario.
El cual paga la ARL .se conoce como la administradora de riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar ivan
  • COMO ESTA DISTRIBUIDO UN TELLER DE MECANICA OSCAR IVAN ECHEVERRY
  • Óscar Iván Zuluaga Escobar
  • Oscar Ivan Chagueza Burgos Semana 1
  • Oscar Iván Zuluaga; Un peligro para Colombia.
  • carta oscar ivan
  • a que paradigma pertenece oscar ivan zuluaga
  • Ivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS