Oscar Schmidt. (Básquetbol).

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

Oscar Schmidt, es un exjugador de básquetbol, nacido en la ciudad de Natal, en Brasil.
Éste hombre, desde muy chico, manifestó su interés por el deporte, por lo cuál, sus padres tenían un indicio de qué exactamente él quería ser.
Mientras transcurrían los años, éste hombre, a la edad de 13 años, jugó en su primer equipo, hecho que llevó a vivir a su familia en Brasilia, actual capital deBrasil. En ésta época su tío Alonso, lo animó para entrar a un equipo denominado Unidade Vizinhança ( Unidad Vecinal ), que era entrenado por Zezao, y Oscar, ya comenzó a jugar midiendo 1,85 m.
En 1974, se fue a Saô Paulo ( San Paulo ) para jugar en la categoría infantil – juvenil del equipo Sociedade Esportiva Palmeiras ( Sociedad Deportiva Palmeiras ), además de esto, jugó en la selecciónnacional juvenil. En 1977 fue escogido el mejor pívot del Sudamericano juvenil.
Más tarde, a los 19 años, comenzó a formar parte de la Selección de Baloncesto de Brasil, con la que se adjudicó el Campeonato Sudamericano de Básquetbol, en Valdivia, Chile. En dicha competición anoto 62 puntos en todo el campeonato.
Al año siguiente, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 1978,disputado en Filipinas, y enseguida, el entrenador Cláudio Mortari, lo llevó a jugar al Esporte Clube Sírio.

Su vida en el club Sírio.

Fue en este club paulista donde ganó en 1979, el Campeonato Mundial De Clubes de Baloncesto ( también llamado Copa Intercontinental Renato William Jones ) que se disputó en Sâo Paulo. Además, ese mismo año ganó también el Campeonato Brasileño y el CampeonatoPaulista.
Ese mismo año volvió a disputar el Campeonato Sudamericano con su selección y fue el máximo anotador del equipo con 121 puntos, aunque perdió la final ante la Selección de Baloncesto de Argentina, por 90 (ARG) a 85 (BRA), en el partido disputado en Bahía Blanca. También jugó los Juegos Panamericanos de 1979, disputados en San Juan, Puerto Rico. Su entrenador era Ary Ventura, y en ésetorneo, Oscar fue el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de Marcel Ramon Ponikwar. Como curiosidad de este torneo, Oscar anotó 34 tiros libres consecutivos.
En 1980 jugó con su selección el Torneo Pre-Olímpico, pero sólo pudieron terminar en el cuarto puesto, después de perder ante Canadá y Argentina.
Curiosamente, tras ese resultado, no estaba clasificado para los Juegos Olímpicos, peroel boicot de los Estados Unidos, dejó una plaza libre que ocupó Brasil, por ende, éste acudió a los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, donde ayudó a su selección a quedar en quinta posición aportando 169 puntos.
En 1981 fue subcampeón en el Campeonato Mundial de Clubes que volvió a celebrarse en São Paulo y el cual perdió ante el Real Madrid C.F.. También ese año disputó su tercer CampeonatoSudamericano con su Selección y volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 96 puntos en cinco encuentros, siendo finalmente segundo tras la Selección de baloncesto de Uruguay, que era local.

Su vida en el club Snaidero Caserta (ITA)
En 1982 decidió dejar el club para fichar por el América de Río de Janeiro en el cual estuvo poco tiempo ya que fichó por el Snaidero Caserta italiano.Además ese año disputó el Campeonato Mundial de 1982 en el que anotó 126 puntos para quedar en una pobre octava posición.
Otra vez en 1983 se adjudica el Campeonato Sudamericano, que había ganado ya en 1977, en la final ante Argentina por 99 a 80. El torneo se disputó en São Paulo, su entrenador fue en esta ocasión Renato Brito y volvió a ser el máximo anotador con 105 puntos en seis partidosdisputados.
El entrenador Bogdan Tanjevic lo vio en el Campeonato Mundial de Clubes y decidió ficharlo para su equipo, el Phonola Caserta. Antes de ir a los Juegos Olímpicos disputó el tercer torneo Pre-olímpico que servía de preparación para el evento. Después de ocho encuentros, Brasil ganó todos y se adjudicó el torneo por delante de Uruguay.
Su vida en el Fernet Pavia y Fórum Valladolid.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Schmidt
  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • basquetbol
  • El Basquetbol
  • EL BASQUETBOL
  • El basquetbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS