Oscar shindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSCAR SCHINDLER

En la época de Hitler, un hombre, el empresario Oskar Schlindler, se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que está viviendo.
Oscar Schindler, miembro del partido NAZI saca de quiebra a una fábrica, en la cual él fabrica utensilios para uso militar, D.E.F (Deutsche Emailwarenfabrik), en la cual los judíos esenciales para trabajar enesta fábrica serán subidos a un camión y los llevaran a su barrio y los que no son esenciales suben a un tren donde dejan sus pertenencias y los llevan a un campo de concentración.
Amón capitán de las SS, un día invade el Ghetto-B, y matan algunos judíos y a los otros los suben a un camión donde también se dirigirán a ese campo de concentración.
Schlindler Utiliza su fortuna para contratar ajudíos que están en campos de concentración con el fin de que trabajen para él y así salvarle la vida.
En ese campo trabajan mucho, un día separan a los enfermos de los que no lo están, y a los que están enfermos se los llevan en tren para ser eliminados, y a los niños se los llevan en camión. Poco después hará una lista con los nombres de los agraciados que vivirán a salvo hasta el fin de la guerra.Amón hace quemar a los judíos todos los que han sido muertos para que no quede ni rastro, cierran ese campo de concentración y los judíos serán llevados a Auschwitz.
Oscar Schindler pasa su empresa a Checoslovaquia, hace un trato con Amón y les compra a sus antiguos trabajadores.
El tren de los hombres llega a la fábrica pero el de las mujeres está en Auschwitz, por suerte Schindler llega atiempo y lleva a las mujeres y los niños a la nueva fábrica.
Un recuerdo de él, es el de una mañana desde lo alto de una colina, a donde lo había llevado un paseo a caballo (Llamada la noche de los cuchillos largos, 30 de junio de 1934), su mirada recae en una niña judía de abrigo rojo que logra escapar de la vigilancia de los alemanes y esconderse en su casa.
Poco después Schindler presencia elcrematorio de los cuerpos en los barracones, que reconoce el cadáver de la niña del abrigo rojo, transportado en una carretilla. Fue un recuerdo que marco en el pensamiento de Oskar.

Tiempo después, Schindler se dirige al Judenrat (consejo judío de Cracovia) un lugar donde hay innumerables quejas por parte de muchos judíos residentes, todos elegantemente vestidos, pero con la estrella de Daviden sus brazos, buscando al contador judío Itzhak Stern (Ben Kingsley), a quien le pide que lo contacte con importantes empresarios judíos para que estos sean sus inversionistas y puedan comprar una empresa de metales que se encontraba en bancarrota, si Itzhak Stern le hacia este favor, Schindler estaba dispuesto a darle la gerencia de su empresa .
Los inversionistas acceden a la idea deSchindler y este ordena de inmediato a Itzhak Stern que contrate mano de obra judía para su empresa ya que era más barata que la polaca y sus ganancias serían mayores. Schindler acordándose del aprecio que se gano de los jerarcas nazis aquella noche en el bar, les envía regalos para que estos sean compradores de sus productos, en efecto su plan funciona. Un día mientras sus obreros se dirigían del gueto(Lugar donde tenían prisioneros a los Judíos) hacia la empresa para empezar con sus labores, estos fueron detenidos por soldados nazis y obligados a limpiar la nieve, un soldado al ver que uno de los obreros era manco decide acecinarlo porque lo cree ineficiente, además de perder un obrero Schindler pierde un día de trabajo, y por estas razones decide quejarse ante un jerarca nazi para pedirle queesto no vuelva a suceder. Pasado el tiempo llega Amon Goeth a Cracovia, general nazi que se le encarga de administrar el gueto. Un día parte del gueto se vería sumida en caos y terror debido a que Amon (Ralph Fiennes ) ordena la liquidación de los judíos que no trabajaran para empresas nazis, esto es observado por Schindler desde un terreno elevado de aquel sitio, esta es una actitud repudiada...
tracking img