Oscar wilde-el fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
El señor Hiram B. Otis (ministro de los estados unidos) compro canterville chase conversando y haciendo el trato ,Lord canterville le dijo que no querían vivir mas allí desde que su tia abuela (la duquesa) la asustaron ya que sintió unas manos de esqueleto sobre sus hombros.el señor Hiram B. Otis no creyo lo de el fantasma e hizo bromas sobre el tema.
Al fantasma se le conoce desde1584 y su aparición es antas de q muera un familiar. El señor otis tenia un hio llamado Washington y una hija llamada virginia.
(había una tormenta) Habia una mancha en el suelo y pregunto la señora otis que porque estaba esa mancha ahí, respondiéndole el ama de llaves que era una mancha de sangre de lady elenor que fue asesinada por su marido sin simon de de canterville en 1575. Washingtonlimpio la mancha con un gran detergente
Capítulo II
Al dia siguiente apareció de nuevo la mancha la limpiaron y volvia a aparecer. Los Otis empesaban a dudar si no existía el fantasma.
Los otis salieron a dar un recorrido. Regresaron y cenaron pero no hablaron acerca de los fantasmas
En la mañana oyeron ruidos en el comedor, el señor Otis salió y vio un viejo con ropa vieja y cadenas en susbrazos y pies (el fantasma). El señor Otis le dio un lubricante para que se pudiera quitar las cadena y se fue a dormir.
El fantasma se asombro y se fue entre las paredes (La casa tuvo tranquilidad).
El fantasma se quedo sorprendiodo y recordó a todas las personas que había asustado y quiso tener su venganza
Capitulo III
Tuvieron una conversación larga sobre el fantasma en el desayuno, el ministrose ofendió ya que el fantasma no quiso usar el lubricante, Otis le dijo que si no usa el lubricante le va a quitar las cadenas.Les inquietaba q la mancha de sangre cambiaba de rojo a verde
La siguiente ves que apareció el fantasma fue cuando se cayó la armadura vieja cuando vieron al fantasma en el piso adolorido los gemelos le dispararon con sus cerbatanas y el fantasma se enojo se levanta yapaga la vela que traían luego se sube las escaleras y se empieza a reír como un demonio, al terminar la señora otis salió de su cuarto con un gel para su dolor. Llego a su cuarto lleno de vergüenza al no poder asustarlos con la armadura. Y siguió malo por varios días.
En la noche volvió el fantasma para asustarlos cuando llego vio a otro fantasma y se sorprendio.
En un tiempo volvió y se encontróel fanasma sin su luz asi que se acerco y vio un cuchillo una cobija, unas escobas y una calabaza y un letrero que decía:

“He aquí el espíritu de otis el único espíritu autentico y verdadero cuidado con la imitaciones todos los demás están falsificados” e inmediatamente se dio cuenta de que era falso

Capitulo IV
Durante 5 dias el fantasma no se movio de su habitación y al fin se canso deponer la mancha de sangre en el suelo el pensaba que la familia otis no podía apreciar el valor de los fenómenos sensitivos era como un deber las hacer sus apariciones fantasmales luego los 3 sigientes sabados recorrió el corredor como de costumbre,en la madrugada tomaba precauciones se envolvía en una capa de terciopelo y ponía lubricante cuidadosamente en sus cadenas. Una noche el fantasma tomoel frasquito se sintió algo humillado pero se dio cuenta de que servia a sus propósitos, decidió hacer un esfuerzo para imponer su dignidad y consolidar su posición social, y formó el proyecto de visitar a la noche siguiente a los insolentes chicos de Eton, en su célebre papel de “Ruperto el Temerario o el conde sin cabeza” asi que se puso su disfraz y empujo la puerta con fuerza y le callo unacubeta con agua y se empapo. Desde entonces renunció a espantar a esa familia americana.Solo vagaba por el con zapatillas armado con un pequeño arcabuz, para el caso en que fuese atacado por los gemelos.  
Hizo una expedición nocturna ,Era la madrugada, y no se movía nadie en la casa. Pero cuando fue a la biblioteca, para ver lo que quedaba de la mancha de sangre, se abalanzaron hacia él dos...
tracking img