Oscar wilde

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
OSCAR WILDE
Donde hay dolor es lugar sagrado. Algún día comprenderá la humanidad lo que esto significa. Hasta entonces, nada se sabe de la vida.
***************
Olvidé que la mas intima de lasacciones cotidianas forma o destruye el carácter, y que, por lo tanto, algún día habremos de gritar desde el tejado lo hecho en el secreto de la alcoba. Perdí el dominio sobre mí mismo. Dejé de serpiloto de mi alma sin advertirlo. En cambio me dejé dominar por el placer, y vine a parar a esta tremenda vergüenza. Ahora ya sólo me resta una cosa: la humildad perfecta.
***************
El sufrimientoes siempre lóbrego y triste, tiene el carácter de lo infinito.
***************
Sólo es trascendente lo que modela su propia forma.
***************
Emerson dice: “Nada hay más raro en un hombreque una acción de su propia voluntad” Esto es una gran verdad, pues la mayoría de las gentes son distintas de ellas mismas. Piensan con ideas de otros. Su vida es una parodia, y sus pasiones sonremembranzas.
***************
La imaginación no es sino una manifestación del amor. Y el amor y la facultad de amar es lo que distingue entre sí a las criaturas.
***************
Mostrar al mundo unafrente de bronce es en verdad maravilloso, pero cuando te halles a solas y libre de espectadores, tienes forzosamente que quitarte la careta para poder respirar, pues de lo contrario te asfixiarás.***************
Sólo un sentimental puede querer proporcionarse gratuitamente el lujo de una emoción.
***************
Las grandes pasiones son para las almas grandes. Y los grandes acontecimientossólo pueden ser comprendidos por quienes se hallan a su altura.
***************
El mayor de los vicios es la ligereza. Todo lo que llega hasta la conciencia es justo.
***************
El lamentar lapropia experiencia es como impedir el propio desarrollo; el negar su propia experiencia es como sellar con una mentira los labios de su propia vida. No es menos que intentar renegar de su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS