OSCAR WILDE

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde nació el 16 de octubre de 1854. Estudió en la Universidad de Oxford, y se destacó en el estudio de los clásicos; allí escribió poesía; su extenso poema Ravennaganó el prestigioso premio Newdigate en 1878. Era de carácter excéntrico, llevaba el pelo largo y vestía pantalones de montar de terciopelo. Era prácticamente un coleccionista de objetos de arte yelementos decorativos, como girasoles, plumas de pavo real y porcelanas chinas. Sus actitudes y modales fueron repetidamente ridiculizados pero su talento le hizo innumerables admiradores. En Londres, en1884, se casó con una mujer irlandesa muy rica, Constance Lloyd, con la que tuvo dos hijos. A partir de ese momento se dedicó exclusivamente a la literatura. En 1895, consiguió escandalizar a toda laInglaterra victoriana. Wilde, que había mantenido una íntima amistad con lord Alfred Douglas, fue acusado por el padre de éste, el marqués de Queensberry, de sodomía. Se le declaró culpable en eljuicio y condenado a dos años de trabajos forzados. Cuando salió de la prisión estaba arruinado material y espiritualmente. Pasó el resto de su vida en París, bajo el nombre falso de Sebastian Melmoth yse convirtió al catolicismo el 30 de noviembre de 1900, poco antes de morir de meningitis. Muere en el año 1900, a los 46 años de edad.
el retrato de dorian gray: Dorian Gray es un joven de la altaaristocracia, heredero de una gran fortuna. Conoce a Lord Henry Wotton, que lo influencia negativamente, enseñándole que los objetivos principales de la vida son el PLACER Y LA BELLEZA.
Un amigopintor le hace un retrato, y bajo estas influencias el solicita un deseo, mantenerse joven y hermoso como en el cuadro, cosa que se cumple. Sin embargo, comienza a corromperse, y tiene una vida ocultade perversiones y vicios, desprovista de todo sentimiento y respeto hacia los demás. Poco a poco Dorian se da cuenta que los estragos de aquella existencia, que tal como lo formulo en su deseo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS