Oscar Wilde

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
1. Tema: El Príncipe Esta  arrepentido y melancólico, se siente culpable por no haberse dado cuenta en vida de lo mucho que sufría su pueblo por lo cual trata de remediarlo con ayuda de la golondrina. Fue feliz en vida ya que, al nunca salir de su palacio, no conoció la miseria que habitaba fuera de él.
2. Cuento “El Príncipe Feliz”
Personajes:
1. Principales: el príncipe feliz & lagolondrina
  2. Secundarios: personas a las que ayudaba el príncipe feliz, el alcalde & los ayudantes de el alcalde.
  3. Referenciales: junco, golondrinas, personas que admiraban a el príncipe feliz
Lugares:
1. La Ciudad
2. El Rio
3. Egipto
Tiempos Atmosféricos:
Primavera Verano Otoño Invierno
Oraciones:
1. Príncipe Feliz
FN FV
2. Hombre FracasadoFN FV
3. El Profesor De Matemáticas
FN FV
4. Gran Mariposa
FV FN
5. Enamoramiento Ridículo
FV FN
6. El Junco Movió La Cabeza
FN FV
7. Mujer Sentada Ante Una Mesa
FN FV
8. Las Estrellas Están Claras & Brillante
FNFV
9. Ángeles Esculpidos
FN FV
10. La Golondrina Voló
FN FV

1. Tema: Trata de una familia americana que se muda a su nueva mansión de Inglaterra en la cual habita desde hace 300 años el fantasma de Sir Simón de Canterville.

2. Cuento “El Fantasmas De Canterville”
Personajes & Características
1. Hiram B. Otis: espadre de cuatro hijos y marido de Lucrecia R. Tappan. El señor Otis era ministro de América y republicano. Era una persona bastante elocuente y de un carácter sosegado y dominador que solo se enervaba cuando el problema a tratar afectaba a su familia.
2. Simón: es el fantasma y personaje principal del libro, vive angustiado por el asesinato que cometió y por ello tiene que vagar por la casa hastaque alguien salve su alma.
3. Washington Otis: es el hijo mayor y es un apasionado de todo lo que hace, encantándole sobre todo la acción, que realizaba gastándole bromas al fantasma, tarea en la que era ayudado por los gemelos, que eran hermanos suyos y que vulgarmente eran conocidos como Estrella y Bandas
4. Virginia Otis: es el otro personaje principal, la encargada de salvar el alma delfantasma, mujer de una gran belleza y con un carácter comprensivo y conciliador.
5. MistressUmney: es la doncella, y como le corresponde, es servicial y obediente, pero vive atemorizada por el fantasma.
6. Lord Canterville: el anterior dueño de la casa, demuestra en todo momento sinceridad y aprecio hacia los Otis.
7. Duquecito: el amor de Virginia y con quien finalmente se casa, a pasar de susescasas apariciones da a entender que es bondadoso.
Lugar Y Tiempo:
Me parece que transcurre en una época antigua, no se el año - supongo que transcurre en un año entre el 1500 y el 1800-, pero seguro que en este siglo no. Toda la historia ocurre en un mes como mucho, lo que pasa es que cada día está contado con muchos detalles, de manera que se alarga mucho la historia.
En general todo ocurreen la casa/castillo de Canterville, aunque algunos trozos suceden fuera de allí (como cuando van a buscar a otras ciudades a la desaparecida Virginia). Los personajes se mueven en espacios un poco cerrados, pero como la casa es muy grande y salen a veces al jardín, pues se puede considerar que no se mueven por espacios muy cerrados.
Nudo:
El fantasma empezó a pasearse por los pasillos paraintentar atemorizar a los nuevos inquilinos, pero su sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta de que ningún familiar tenía miedo ante su presencia. Este hecho provocó que el fantasma de Canterville comenzase a deprimirse. La depresión iba en aumento cada vez que el fantasma intentaba asustar a alguno de la familia. Además cuando lo intentaba siempre los hijos del señor Otis inventaban algo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS