Oscar r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía: Estudio de como las sociedades utilizan recursos escasos para producir bienes y distribuirlos entre varias personas.
Los bienes son escasos y deben utilizarse con eficiencia. La economíaes una disciplina importante debido a la escasez y el deseo de ser diferentes. Con demasiada abundancia todos los bienes serían gratuitos, los precios serían iguales a cero y los mercados resultaríaninnecesarios.
Una situación de escasez es aquella en la que los bienes son limitados en relación con los deseos. Ante los deseos ilimitados, es importante que una economía haga el mejor uso derecursos limitados. Eficiencia: es el uso más eficaz de los recursos de una sociedad para satisfacer las necesidades y deseos de las personas.
La teoría económica afirma que una economía produce coneficiencia cuando no se puede mejorar el bienestar económico de una persona sin perjudicar a otra.
Microeconomía y macroeconomía
Microeconomía: rama de la economía que se ocupa hoy del comportamiento deentidades individuales tales como mercados, empresas y hogares. Macroeconomía: se refiere al desempeño general de la economía.
La lógica de la economía
Los economistas utilizan el enfoquecientífico para entender la vida económica. Econometría: aplica las herramientas de la estadística a los problemas económicos.
Falacias que se encuentran en el razonamiento económico:
* Post hoc: sepresenta cuando se supone que, dado que un acontecimiento sucedió antes que otro, el primero fue la causa del segundo
* Fracaso en mantener el resto constante cuando se considera una cuestión
* Lafalacia de la composición: cuando se supone que lo que es cierto para una parte también lo es para la totalidad, se cae en la falacia de la composición
El objetivo final de la ciencia económica esmejorara las condiciones de vida cotidiana de las personas. Un mercado libre y eficiente no necesariamente producirá una distribución del ingreso que sea socialmente aceptable. Para conservar una...
tracking img