Oscar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que es una investigación?
Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y lainformación sobre algo desconocido
2. ¿Que tipo de métodos existen?
metodo científico, método inductivo, método deductivo y método matematico
3. ¿Los métodos deductivos son?
Los que derivan ocorrigen aspectos particulares de las leyes, axiomas, teorías o normas. En lenguaje figurado podríamos decir que va de lo universal a lo particular.
4. En este se parte de los fenómenos particularescuya incidencia forma la ley de lo particular a lo general. Este método es..
Inductivo.
5. ¿ Dentro del método inductivo que métodos existen?
Concordancias, residuos, diferencias y variacionesconcomitantes
6. Explica por lo menos 2 de las anteriores

Método de concordancias: Este es uno de los métodos que tienen mayores aplicaciones. Las reglas de la investigación experimental fuerondivididas en estas subdivisiones, la primera de ellas es la de concordancias en la cual el procedimiento metódico es destacar la relación de varios hechos observados.
Método de diferencias: Afirma lalógica que “subasta causa totilla efectos”, o sea “quitada la causa se quita el efecto”. Significa que un hecho cuya causa se busca, en otras palabras, coteja casos que difieren solamente en lapresencia o ausencia de los hechos aislables.
7. ¿Cuáles son los 3 pasos principales para el método científico?
La observación, la hipótesis y la experimentación.
8. Explica cada una de lasanteriores
La observación: es la percepción clara y exacta del fenómeno, y como ya apuntamos, requiere un adiestramiento previo unido a una aptitud inquisitiva natural.
la hipótesis: es una suposiciónque se proyecta en el campo de las posibilidades, pero con buenas razones para presumir que puede ser probable, la hipótesis es un razonamiento que, aunque todavía no sea una prueba, no es rechazado...
tracking img