Oscar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del centenario de MACHU PICCHU para el mundo”



FACULTAD:
DERECHO Y CIENCIA POLITICA
Tema:
Análisis de la obra: EL PRÍNCIPE

CURSO :
Teoría del Estado
DOCENTE : Espino Velarde, José E.

ALUMNO :
* Donayre Gamboa, Eder Alexander

AÑO : Primer AÑOSECCION : “A”
TURNO : MAÑANA

ICA – PERÚ
2011

ANÁLISIS de la obra: EL PRÍNCIPE (Niccolò Macchiavello)
En el primer capítulo Maquiavelo nos da a conocer la forma de adquisición de los Principados que pueden ser HEREDITARIOS o pueden ser NUEVOS.
HEREDITARIOS nos dice que se adquiere mediante el legadode los padres y asi sucesivamente que proviene de la familia que por mucho tiempo lo tuvieron en cambio los NUEVOS se adquieren de dos modos uno que se obtiene mediante las armas por sus victorias y logros; o mediante miembros añadidos al Estado ya hereditario del príncipe que los adquiere teniendo como ejemplo a Alfonso V el Magnánimo y el Sabio.
En el capítulo segundo Maquiavelo nos diceclaramente que los principados hereditarios son más fáciles de conservar que cuando son nuevos. Para no perder su cargo lo único que no debe hacer es no pasar por encima del orden seguido por sus mayores. Aún asi por un suceso imposible él llegase a perder su Estado lo recuperaría proponiéndoselo por más fuerte que sea el enemigo al menos que tenga vicios irritantes que lo vuelvan aborrecible ante supueblo.
Nos habla sobre los principados MIXTOS y dice que se encuentra grandes dificultades en esta clase de régimen político y no como lo es el hereditario que es mucho más fácil. El principado no es enteramente nuevo; se le llama principado mixto por la incertidumbre que se vive para poder seguir en el puesto porque hay aficionados que le gusta mudar de señor sólo por la esperanza de mejorar susuerte es asi que se arman contra el que está gobernando y ponen en su puesto a otro es así que se dan cuente que este nuevo principado no tiene la suficiente experiencia y asi como se dan cuenta que sus interés que tenían empeoran a comparación con el anterior.
Es así como podemos apreciar la experiencia que se gana como Luis XII porque él fue fácil depuesto solo con las tropas de Ludovico encambio cuando las recupera por segunda vez lo sacan del poder pero vemos que ya no es tan fácil porque el ya había ganado experiencia con el anterior gobierno entonces se puede concluir que la experiencia es un factor muy importante si es que no es decisivo para la conservación del poder.
También nos dice que hay pueblos que ven como más factible hacer juntarse con otros Estados ya ocupados peroque tengan la misma lengua las mismas costumbres pero después de haber extinguido a la descendencia del príncipe que reinaba a ese otro Estado; pero si no logra se aseguran de que este príncipe no altere sus leyes con más impuestos; pero también a veces se anexan a esos Estados teniendo todo diferente lenguaje todo y asi las dificultades se van acumulando y así es que se necesita sagacidad yfavor de Dios para conservarlo.
Así si anexa otros Estados con toda diferente costumbre, lenguaje todo para poder mantenerlos él príncipe tiene que ir a esos nuevos Estados anexados para que la gente entre en confianza con él y asi agranda su imperio para eso forma colonias teniendo ahí sus tropas.
También en el tercer capítulo nos dice que puede traer pérdida por tener muchas tropas en suscolonias debido a que esas colonias tienen que alojarlos en las casa particulares así ellos experimentan la incomodidad y pueden pasar a convertirse en perjudiciales enemigos; también nos cuenta que es perjudicial que entre un príncipe extranjera al Estado central porque trae que los otros príncipes menos poderosos por la envidia se unan y lo destruyan pero todas esas prevenciones fueron adoptadas...
tracking img