oscar

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO
DE SOFTWARE
Crear un Sistema de Información involucra distintas fases, cada una de las cuales debe ser completada antes de que se pueda comenzar una tareasubsiguiente. Para ello se creó el Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas (SystemDevelopmentLifeCycle - SDLC).
El ciclo de vida ayuda a construir un Sistema de Información de manera organizada; consta de 7fases:
1. Identificación de problemas, oportunidades y objetivos: consiste en el planteamiento de los principales problemas que se quieren resolver. Estos datos, en la mayoría de los casos, seobtienen con la persona que utiliza directamente el sistema, ya que es quien sabe qué proceso hay que realizar y qué se requiere para su buen funcionamiento.

2. Determinación de los requerimientos deinformación: Es definir de una manera más específica qué informes y reportes necesita el cliente para facilitar su labor.
3. Análisis de las necesidades del sistema: Definir qué y cuáles serán lasfunciones y/o procesos prioritarios que debe cumplir el sistema. Analizar el sistema actual a fondo y desarrollar posibles soluciones.

















4. Diseño del sistemarecomendado: es el planteamiento, de manera gráfica, del programa, sus funciones y/o procesos. Es el “cómo” de la solución elegida. Los analistas y programadores involucrados hasta este punto, usan confrecuencia combinaciones de diseño para responder a estas preguntas. También se usan las Herramientas CASE que son aplicaciones de software especial para crear prototipos de manera más rápida yeficiente.

5. Desarrollo y documentación del software: a medida que el sistema se plasma por medio de un lenguaje de programación, se debe generar un reporte escrito, tanto para el usuario como para elprogramador, en caso de tener que dar solución a algún tipo de error a futuro. La documentación que manejará el usuario se define como externa, y la utilizada por el programador la cual acompaña al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS