Oscar

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Huella ecológica 

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola conla capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) (e idealmente tambiénel volumen de aire), necesarios para generar los recursos necesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de formaindefinida».1 La medida puede realizarse a muy diferentes escalas: individuo (la huella ecológica de una persona), poblaciones (la huella ecológica de una ciudad, de una región, de un país,...), comunidades (lahuella ecológica de las sociedades agrícolas, de las sociedades industrializadas, etc). El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de undeterminado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.


Propuestas para reducir la huella ecológica:
1.Utilizar recursos a base de energías alternativas. El viento, los ríos, el sol.
2. Implementar sistemas de transporte LIMPIOS (alimentados con electricidad, hidrógeno, etc.)
3. Destruir y clausurar lasgrandes empresas petroleras, papeleras y todas esas industrias que no tienen el concepto de lo que es limpio.
4. Liberar gases benéficos a la atmósfera, que reparen el daño producido en el ozono y elaumento del efecto invernadero.
5. Construir ciudades biológicas, aumentando los espacios verdes, implementando huertas y jardines en las terrazas de los edificios.
6. Ahorrar electricidad,consumiendo lo necesario.
7. Concientizar a la gente, creando fundaciones similares a Greenpeace y campañas de concientización para todos.
8. Prohibir, sin excepciones, quemar basura.
9. Crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS