Oscar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comencemos con algo de historia, Benetton Group S.P.A. es una marca de ropa italiana, fundada en Ponzano (Italia). El nombre se debe al apellido familiar de los fundadores de la empresa. En1990 Benetton fue conocido en Estados Unidos por producir una serie de controvertidos anuncios de larga duración, a veces ofensivos que han provocado que un número de críticas. Esta campaña de publicidad seoriginó cuando al fotógrafo Oliviero Toscani se le otorgó "carta blanca" por la administración de Benetton. Los anuncios titulados "United Colors of Benetton" incluían imágenes que aparentemente no serelacionan en lo absoluto con la ropa que es vendida por la compañía, como escenas de gente muriendo de SIDA, multitudes en pánico saltando de un barco que se está hundiendo, un bebé recién nacido queno ha sido lavado, lleno de sangre, y un sentenciado a muerte, así como también predominan las imágenes de grupos de personas de varias razas haciendo énfasis en el contraste entrepersonas blancas y negras, pero al la vez hace ver que todos somos iguales. La única advertencia en estas fotografías es el logotipo de Benetton.

La publicidad de Benetton siempre ha sido una de las que más polémicas.Las imágenes de un enfermo de SIDA agonizando en su cama dieron la vuelta al mundo, la publicidad es tan controversial que en ciertos casos es malentendida no creo que esta publicidad tenga como finvender una imagen de superioridad de razas, de discriminación, al contrario creo que la publicidad promueve un mensaje de paz, de unión, tratar de llevar el mensaje a todos y decir que a pesar de quesomos diferentes y cada uno de nosotros es único no debe existir una barrera para coexistir o crear discriminación por esto o aquello, lo veo como un mensaje de unión , en donde Oliviero Toscani un granfotógrafo siempre ha estado al frente de la campaña.

Pienso que esta publicidad es buena es decir, vivimos en un mundo consumista en donde ya tenemos un referente de que la publicidad buena...
tracking img