Oscar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NUMERO 38 JOSEFA ORTIZ DE Domínguez

Alumno: Oscar Jesús cervantes Maqueda
Grado: 2 grupo: f
Profesor: raneé Orzuna chiquito
Trabajo: proyecto 3
Tema: la comunicación entre los adolescentes
Fecha de entrega: 9 de junio de 2009

Introducción:
En este tercer y último proyecto se va a tratar de que la sociedad y todo el entorno se de cuenta y sepaporque los adolescentes tienen esa forma de dialogar entre ellos como es que se entienden y porque suceden conflictos entre ellos y que es lo sienten cuando dialogan.
S e habla también como es que los adolescentes logran comunicarse con sus papas y con su familia ya que no tienen la misma comunicación entre familiares que entre amigos.
Este tema explica las relaciones sociales que se dan gracias ala comunicación entre las personas aunque hay que hacer notar que hay amistades buenas y malas ya que dependiendo el tipo de comunicación que se entable es como serás contratado por grupos de amigos o adolescentes que son tus amigos.
Es importante que los padres sepan el tipo de comunicación que hay entre sus hijos y ellos ya que es necesario que sepan arreglar sus inconvenientes por medio deldialogo y no con violencia ya que si no el adolescente no sedera a estas agresiones y en su futuro será un ser humano muy violento y se meterá en problemas por esta razón.
También todos los humanos debemos aprender a dialogar para resolver conflictos sin violencia y poder tener una sociedad más tranquila sin violencia para que así se valle erradicando toda
La violencia de nuestro hermoso país.Adolescencia
La adolescencia (del latín "adoleceré": crecer, desarrollarse) es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce enel individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
A diferencia de la pubertad que comienza a una edad determinada a los doce o trece debido a cambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues está relacionada nosolamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.
Muchas culturas difieren en cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas.
Desarrollo psicológico
Todos losindividuos, durante el período de la adolescencia, presentan un mayor o menor grado de crisis de desarrollo. Desde el punto de vista práctico, el perfil psicológico es transitorio, cambiante y emocionalmente inestable. El desarrollo de su personalidad dependerá en gran medida de la personalidad que se haya estructurado en las etapas preescolar y escolar y de las condiciones sociales, familiares yambientales que se les ofrezcan. Los cambios y transformaciones que cubre el individuo en esta etapa son considerablemente acusados tanto en la esfera psíquica como en la orgánica.] Algunas de las tareas que se imponen a un adolescente, incluyen:
* Aceptar cambios puberales; o que puedan hacerle un cambio al ser que esperamos que llegue;
* Desarrollo del pensamiento abstracto y formal;
*Identificación y solidificación de amistades afectivas con probable experimentación grupal con las bebidas alcohólicas, cigarrillos e incluso drogas; Establecimiento de la identidad sexual, mostrando timidez, moralidad y preocupación por su atractivo físico; Lucha por la identificación del «Yo», incluyendo la estructuración de su existencia basado en esa identidad; Alcanzar la independencia, un...
tracking img