Oscilacion

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Un extremo de un resorte ligero (masa despreciable) con constante de fuerza de k = 100 N/m está unido a una pared vertical. Una cuerda ligera se une al otro extremo del resorte horizontal, pasa poruna polea sólida de masa m1 = 250 g y diámetro d = 4,00 cm y sostiene un objeto de masa m2 = 200 g. La polea está libre de girar en un eje liso y fijo y la cuerda no resbala en su contacto con lapolea. Si la masa m2 es desplazada hacia abajo una distancia d y luego se la suelta con velocidad inicial nula, encuentre: a) la frecuencia de oscilación (f) del movimiento resultante y b) la aceleraciónmáxima del objeto.

Un extremo de un resorte ligero (masa despreciable) con constante de fuerza de 100 N/m está unido a una pared vertical. Una cuerda ligera se une al otro extremo del resortehorizontal. La cuerda cambia de horizontal a vertical cuando pasa pro sobre una polea sólida de masa 250 g y 4,00 cm de diámetro. La polea está libre de girar en un eje liso y fijo. La sección vertical de lacuerda sostiene un objeto de 200 g. La cuerda no resbala en su contacto con la polea. Encuentre la frecuencia de oscilación (f) del objeto.


Un resorte de constante elástica k, suspendidoverticalmente, sujeta una masa M. El conjunto está en equilibrio.Una partícula de masa m llega desde abajo hacia arriba impactando con una velocidad V0 sobre la masa M. Calcular el máximo desplazamiento dela misma (suponiendo un choque perfectamente elástico). ¿Qué tipo de movimiento describirá la masa M?


PROBLEMA PROPUESTO
Una placa de masa m2 está sostenida por dos resortes iguales de constanteelástica k. Desde una altura h cae sobre ella otra partícula de masa m1, produciéndose un choque perfectamente elástico. Se pide determinar:
a) La velocidad de rebote de la masa m1.
b) La altura derebote de m1 luego del choque y respecto de la posición inicial de m2
c) La velocidad de m2 inmediatamente después del choque.
d) Función del MAS de m2 después del choque, su frecuencia angular o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • física oscilación
  • oscilacion de una vela
  • Problemas De Oscilacion
  • Oscilacion con 555
  • Oscilacion forzada
  • Oscilación Y Péndulo
  • oscilación de una cuerda
  • Oscilación Amortiguada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS