Oscilador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA. DEPTO. DE FISICA

“Oscilación de la Frecuencia por medio de la Luz“

Nombre integrantes: Felipe Calderón Juan Carlos Porma Nombre del profesor: Hernan Coo Fecha de entrega : 02 - 06 – 2003

Introducción
Nuestro trabajo, se basa en como el comportamiento de la luz, puede hacer variar la frecuencia producida por una fuente de voltaje continuo (o seasin frecuencia), esto a través de una resistencia fotosensible, que recibe la luz y hace variar el voltaje que llega al amplificador operacional, que provoca la fluctuación de frecuencias.

Desarrollo Teórico
Primero que todo antes de explicar nuestro circuito tenemos que explicar algunos temas que son imprescindibles conocer:

Que es la Luz La luz es energía. La Física ha generalizado elconcepto de la luz extendiéndolo a los fenómenos relacionados con la propagación de las ondas electromagnéticas cortas, visibles y no visibles. Varias son sus formas y sus propiedades, y como sabemos es indispensable para la inmensa mayoría de la vida que conocemos en la superficie del planeta, en ríos, mares y atmósfera. Sola mente algunos organismos pueden vivir sin ella, como los peces que viven enlas profundidades del mar. La principal fuente de luz con que cuenta el planeta es el Sol. Esta es la luz natural que llega a nosotros y nos da el día, calor y energía. Los griegos estudiaron y enunciaron algunas propiedades o leyes acerca de la luz. Euclides, 300 años AC, enunció en una obra sobre óptica la ley de la propagación rectilínea de la luz. Esta propiedad, unida a la independencia delos haces luminosos y a las leyes de la reflexión y de la refracción, conocidas también por esa época, hizo pensar posteriormente que la luz era un conjunto de partículas luminosas que viajaban de forma rectilínea cumpliendo las leyes de la mecánica (Newton, finales del siglo xvii) como si fueran bolitas. Ya en esa época (Romer, 1676) se determinó la velocidad de la luz en el espaciointerplanetario y fue de aproximadamente 300 000 km/s. Esto hizo dudar de la teoría corpuscular de Newton, pues aún no se conocían partículas que viajaran con velocidades próximas a la de la luz, como por ejemplo, las partículas beta. Entonces se comenzó a pensar en las ondas y fue Huygens quien primero escribió sobre esto (1678, publicado en 1690). Durante todo el siglo xviii pugnaron estas dos teorías: lacorpuscular de Newton y la ondulatoria de Huygens, que también encontró defensores en Euler y otros, pero ninguno logró explicar claramente el fenómeno. A principios del siglo xix se ocuparon de la teoría ondulatoria más seriamente Joung y Fresnel, explicando satisfactoriamente muchos aspectos. Otros descubrimientos importantes se realizaron durante este siglo, relacionándose algunos con lanaturaleza de la luz. Por los años sesenta ya Maxwell había elaborado la teoría de las ondas electromagnéticas, las cuales experimentaban los mismos fenómenos que experimentaba la luz; es decir, reflexión, refracción, interferencia, difracción y polarización. Además, también eran ondas transversales y se propagaban a igual velocidad (300 000 km/s). Surgió entonces la teoría electromagnética de la luz. Asítenemos que a fines del siglo xix se plantea que la luz es una onda electromagnética con una velocidad de propagación conocida y cuya única diferencia con otras ondas de igual naturaleza es su longitud de onda, que es mucho menor.

Las ondas electromagnéticas se producen de diferentes maneras, por vibraciones eléctricas, procesos nucleares, etc.; y tienen un amplio intervalo de longitudes deonda (espectro electromagnético) en el que hay un pequeño espacio donde se tornan visibles; o sea, son detectadas por el ojo humano y podemos observar diferentes colores, a cada uno de los cuales le corresponden varias longitudes de onda (espectro continuo). Los valores de las longitudes de onda de este espacio visible van desde 7,6.10-5 hasta 4.10-5 cm. La luz que recibimos del Sol es blanca,...
tracking img