Osciladores

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Oscilador

Es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica); estas oscilaciones pueden ser senoidales,cuadradas, triangulares, etc., dependiendo de la forma que tenga la onda producida.. Por ejemplo pueden crear variación de voltaje y corriente en un punto especifico de la señal.

Componentes de unoscilador

El circuito oscilante suele estar compuesto por una bobina (o inductancia) y por un condensador. El funcionamiento de los circuitos osciladores (osciladores de ahora en adelante) sueleser muy similar en todos ellos; el circuito oscilante produce una oscilación, el amplificador la aumenta y la red de realimentación toma una parte de la energía del circuito oscilante y la introduce denuevo en la entrada produciendo una realimentación positiva.

Factor de calidad

El factor Q, también denominado factor de calidad o factor de selectividad, es un parámetro que mide la relaciónentre la energía reactiva que almacena y la energía que disipa durante un ciclo completo de la señal. Es un parámetro importante para los osciladores, filtros y otros circuitos sintonizados, puesproporciona una medida de lo aguda que es su resonancia.

Oscilador de cristal

Un oscilador de cristal es aquel oscilador que incluye en su realimentación un resonador piezoeléctrico.Características

El oscilador de cristal se caracteriza por su estabilidad de frecuencia y pureza de fase, dada por el resonador.
La frecuencia es estable frente a variaciones de la tensión de alimentación. Ladependencia con la temperatura depende del resonador, pero un valor típico para cristales de cuarzo es de 0' 005% del valor a 25 °C, en el margen de 0 a 70 °C.
Estos osciladores admiten un pequeñoajuste de frecuencia, con un condensador en serie con el resonador, que aproxima la frecuencia de este, de la resonancia serie a la paralela. Este ajuste se puede utilizar en los VCO para modular su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscilaciones
  • oscilaciones
  • Osciladores
  • oscilaciones
  • El oscilador
  • Osciladores
  • Oscilaciones
  • Osciladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS