osciloscopio fundamento teorico

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Paginas web : http://issuu.com/csr.1729.k2l/docs/lab2-final-f3..
http://www.buenastareas.com/ensayos/Osciloscopio/2453302.html

III. FUNDAMENTO TEÓRICO

El osciloscopio esbásicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el ejehorizontal, denominado X, representa el tiempo. 
El Osciloscopio es un instrumento que permite medir voltajes y en consecuencia, cualquier cantidad física que por medio de algún dispositivo setransforme a una diferencia de potencial eléctrico.
El componente principal de un osciloscopio es el llamado tubo de rayos catódicos (TRC), mostrado esquemáticamente en la figura 1. El tubo dentro del cualse ha realizado el vacío), contiene un cañón de electrones, dos pares de placas deflectoras y una pantalla consistente en una placa transparente recubierta con material fluorescente.

FIGURA 1.Esquema de un osciloscopio o tubo de rayos catódicos. Las placas que desvían los electrones a lo largo del eje X se llaman placas H y las que los desvían a lo largo del eje Y se llaman placas V. En elinterior del tubo se ha hecho alto vacío.

Si en lugar de colocar un potencial constante entre las placas H se conecta un potencial que varía lineal y periódicamente con el tiempo (Ver fig. 2) entoncesse tendrá en la pantalla fluorescente un punto luminoso cuya posición varía también linealmente con el tiempo a lo largo del eje X. Puesto que x es proporcional al tiempo, se puede establecer unacorrespondencia entre la longitud de un cuadradito en la pantalla del osciloscopio y el tiempo que demora el punto luminoso en recorrer dicha longitud, es decir, la longitud a lo largo del eje X puederepresentar una escala de tiempo.




FIGURA 2. Gráfico de un potencial que varía lineal y periódicamente con el tiempo
Si no se conecta ningún potencial a las placas H y se conecta un potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento Teorico
  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS