Osciloscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO DE UN OSCILOSCOPIO

RESUMEN: El informe trata de mostrar el funcionamiento interno de un osciloscopio y los instrumentos que están dentro del mismo. El osciloscopio es uninstrumento de medición muy utilizado para la parte de señales electrónicas, pero solo conocemos por encima el funcionamiento de este asique también aprenderemos como funciona internamente

PALABRAS CLAVE:Adquirir conocimiento, Analizar y Comprender.

INTRODUCCIÓN

Esta guía incluye las descripciones completas de los tipos de letra, del espaciamiento, y la información relacionada para elaborarsus reportes, basada en los formatos utilizados por la IEEE.

OSCILOSCOPIO

1 ¿QUE ES?

Es un instrumento de medición electrónica que representa gráficamente las señales eléctricas, estees muy usado en electrónica de señales.

[pic]
Figura 1. Osciloscopio Análogo.

Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en el eje X representa eltiempo y el eje Y representa las tensiones.

2 UTILIZACION

Existen dos tipos de controladores que se utilizan para ajustar la señal de entrada para poder observar la señal que esta midiendo.El primer control regula el eje X que representa el tiempo (segundos, milisegundos, microsegundos, etc.…) y en el eje Y controla la tensión de entrada (voltios, milivoltios, microvoltios, etc.,…);esto facilita medir la tensión como en frecuencia.

.

SUBSISTEMAS DEL OSCILOSCOPIO

1 SUBSISTEMA DE DESPLIEGUE

[pic]
Figura 2. Tubos de Rayos Catódico

El tubo es un recipiente sellado devidrio al vacio con un cañón de electrones, la función del cañón es producir el haz de electrones. Cuando el cátodo se calienta a alta temperatura comienza a emitir electrones que algunos puedenatravesar el pequeño agujero de la rejilla según la magnitud del voltaje, que después pasaran por un ánodo que enfoca los electrones; que después pasaran por el acelerador.

Esta sale del cañón...
tracking img