Osciloscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tijuana 18/05/2011
1.-Investigar sobre la definición o concepto de hombre. Según los principales filósofos de la época antigua: Aristoteles, Sócrates y Platon

Según Aristoteles: Para quien la relación entre alma y cuerpo además de indeseable esa simple accidente. Aristoteles (filosofo nacido en Estagira S.IV a.c.) considero que la unión entre estos dos elementos era fundamental. ComoPlaton, Aristoteles encontró que el alma poseía varias facultades. Estas facultades según Aristoteles y en su orden de sucesión son la nutricio l apetito la sensibilidad la locomoción y el pensamiento. La capacidad de sentir tiene una característica principal. Al percibir un objeto, el sujeto no debe salir en búsqueda de las características de este. Estas llegan al sujeto sin que tenga que efectuarningún movimiento. La facultad del movimiento es exclusivamente de los seres que poseen las facultades anteriores. La capacidad intelectiva es exclusivamente del ser humano. Para Aristoteles, el ser humano es un compuesto natural, en donde la relación entre el alma y el cuerpo esta representada por un laxo fuertísimo e indisoluble de necesidad mutua, ya que es la coordinación principal del cuerpo.Según platón: (filosofo ateniense del S.V a.c) lo real y verdaderamente humano se encontraba en el alma. Para el, el alma es la esencia humana y el cuerpo un instrumento a su servicio. Entonces para platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de el para retornar a un estado original de perfección a través de una continua lucha por el logro demayores y mas perfectos conocimientos y evitando caer en los apetitos de su ser sensible y material. De donde se concluye que la función prioritaria de todo ser humano ha de ser el cultivo de su inteligencia como un deber moral por el rescate de su alma de lo terrenal, DEXA (mundo sensible) y tu retorno al mundo superior, de la perfección llamado EPISTEME (mundo inteligible).
Según Sócrates:(filosofo ateniese del S.V a.c.) lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien. También afirma que la persona una criatura en constante búsqueda de si misma que en todo momento de su existencia debe mantener bajo examen y escrutinio racional las condiciones esta.

El ser humano se distingue en Sócrates, por poder dar una respuesta racional a cualquierpregunta racional que se le haga sobre si mismo.

2.- Describe la idea del hombre que sostuvo durante la escolástica (época medieval) siguiendo el pensamiento de San Agustín de Hipona, San Anselmo de Canterbury y Santo Tomas de Aquino en torno a: el alma, la inmortalidad, el bien y el mal y el conocimiento.

El hombre:
La posibilidad de buscar a dios y de amarle esta fundada en la mismanaturaleza del hombre. Si fuésemos animales, podríamos amar solamente ala vida carnal y los objetos sensibles. Si fusemos arboles no podríamos amar nada de lo que tiene movimiento y sensibilidad. Pero somos hombres, creados a imagen de nuestro creador, que es la verdadera eternidad, la eterna verdad, el eterno y verdadero amor; tenemos pues la posibilidad de volver a el en el cual nuestro se novolverá a morir, nuestro saber no tendrá mas errores, nuestro amor no tendrá mas ofensas. Esta posibilidad de volver a dios en la triple manera de su naturaleza esta inscrita en la triple forma de la naturaleza humana, en cuanto a imagen de dios. << Yo soy. Yo conozco, yo quiero. Soy en cuanto se y quiero se que soy y quiero; quiero ser y saber. Vea quien pueda como en estas tres cosas hay una vidainseparable, una vida única, esencia y como la distinción es inseparable, y, sin embargo existe. Los tres aspectos del hombre se manifiestan en las tres facultades del alma humana: la memoria la inteligencia la voluntad, de las cuales, juntas y cada una por separado, constituyen la vida, la mente y la substancia del alma. <<Yo, dice Agustín, recuerdo que tengo memoria, inteligencia y...
tracking img