Osciloscopio

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Resumen
El osciloscopio es un instrumento, ya sea analógico o digital, empleado para visualizar las formas de las distintas ondas o señales. Este aparato es uno de los más importantes existentes enla actualidad, debido a que con él no sólo podemos averiguar el valor de una magnitud, sino que, entre otras muchas cosas, se puede saber la forma que tiene dicha magnitud, es decir, podemos obtenerla gráfica que la representa. Estas gráficas se van a representar en la pantalla que tienen todos los osciloscopios debido al movimiento de un haz de electrones sobre una pantalla de fósforo de laparte interna del tubo de rayos catódicos. Para representar dicha señal sobre el tubo se realiza una división en dos partes: señal vertical y señal horizontal. Dichas señales son tratadas por diferentesamplificadores y, después, son compuestas en el interior del Osciloscopio. Antes de poder emplear este instrumento se debió flotar, es decir, conectarlo a tierra para evitar un corto circuito virtual.Después de realizado esto, si se emplea el osciloscopio aplicando voltajes DC al circuito.

Objetivos
1. Profundizar en el conocimiento del osciloscopio y familiarizar al estudiante con elfuncionamiento de la presentación X-Y de los osciloscopios.
2. Analizar las características corriente-voltaje de elementos lineales y de elementos no lineales.
3. Medir frecuencias aplicando el principio delas figuras de Lissajous.

Metodología
Para poder emplear el osciloscopio, se realizó el montaje de un circuito con un protoboard, una resistencia de 1 Kohm (llamada Rp) y un diodo zener de 12voltios. Realizado esto, se encendió el mesón de trabajo e inmediatamente el osciloscopio con la finalidad de que el tubo de rayos catódicos estuviese caliente y así operar correctamente. De esta forma,se aplicó voltajes DC al circuito dentro de un rango de valores menores de 12 voltios, y se conectaron las puntas de prueba del osciloscopio. Luego, con el voltímetro se hicieron tres mediciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS