Osciloscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El osciloscopio analógico es quizá la herramienta más versátil para el desarrollo de sistemas y circuitos electrónicos; por otro lado ha sido uno de los instrumentos másimportantes en el desarrollo de la electrónica moderna.
El osciloscopio es un dispositivo que permite desplegar la amplitud de señales eléctricas ya sea de voltaje, corriente, potencia, etcétera,principalmente como una función de tiempo. El osciloscopio depende del movimiento de un haz de electrones, el cual se hace visible cuando choca con una superficie de fósforo, lo que produce un punto visible.RESUMEN
La parte principal del osciloscopio es el tubo de rayos catódicos, que genera el haz de electrones, lo acelera a alta velocidad y lo desvía para crear la imagen; además, contienela pantalla de fósforo donde el haz de electrones llega a ser visible. Para completar esta tarea, se requieren varios voltajes y señales eléctricas, estas señales dictan la operación del resto de losbloques.
El bloque de la fuente de poder proporciona los voltajes que necesita el tubo de rayos catódicos para generar y acelerar el haz de electrones; también suministra los voltajes de operaciónpara los demás circuitos del osciloscopio. Se necesitan voltajes relativamente altos para la aceleración de los electrones en el tubo de rayos catódicos de algunos miles de volts, así como de un voltajebajo para el filamento del cañón que emite los electrones. Los voltajes suministrados para los otros circuitos son de diferentes valores, por lo general no más de algunos cientos de volts.
Elosciloscopio tiene una base de tiempo que genera el voltaje adecuado para alimentar el tubo de rayos catódicos y reflectar el punto en una proporción constante dependiendo del tiempo. La señal que se debevisualizar se alimenta a un amplificador vertical. Este incrementa el potencial de la señal de entrada a un nivel que proporciona una deflexión utilizable del haz de electrones. Para sincronizar la...
tracking img