Osciloscopio

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
LABORATORIO: MANEJO DEL OSCILOSCOPIO
A.Juan fernandez, B.Crsitian Alfonso, C.Andres Castillo
Abril de 2012, a- Juan fernandez,b- Crsitian Alfonso, c-Andres Castillo.


Resumen - En este documento mostraremos como usar un osciloscopio y un generador de ondas, para que sirven y el desarrollo de una practica sencilla en el y asi entender de una manera clara y sencilla como usarlos en elfuturo.
Palabras Clave – osciloscopio, generador de ondas, como usarlo.

I. INTRODUCCIÓN
El documento mostrara cuales son las partes del osciloscopio y el generador de ondas, para que sirven, como manipularlas y por que es util la correcta manipulacion de estos objetos electronicos.


Ademas de esto mostraremos como realizar una practica muy sencilla y util para comprender rapidamente elfuncionamiento del aparato y asi dominarlo en un periodo de tiempo corto.

II. CONTENIDO
A. osciloscopio y generador de ondas .
El osciloscopio es un aparato diseñado para proyectar todo tipo de ondas en un panel frontal. Estas ondas pueden ser manipuladas con la ayuda del generador de ondas y algunas perillas en el osciloscopio.

B. Resumen
Primero el osciloscopio es un elemento utilizadopara vizualizar ondas en un panel digital que trae en la parte frontal, el cual tiene unas divisiones especiales a forma de cuadricula. La escala en forma vertical representa el voltaje, y la escala horizontal el tiempo.

[pic][1]

El generador de ondas es un aparato que se usa mayormente en los laboratorios para probar otros elementos que alli se encuentren. En nuestro caso para elosciloscopio.

Al utilizar ambos aparatos al tiempo aprenderemos como interpretar y crear ondas diferentes desde las mas simples hasta las mas complejas.

Palabras Clave: osciloscopio, generador de ondas, manipulacion, creacion e interpretacion de ondas.

C. Introducción
El manejo y entendimiento de estos objetos se genera de la necesidad de entender como viaja la energia en ondas ya que si seentienden estos conceptos basicos sera mucho mas facil avanzar en el manejo del flujo de corriente para los diferentes circuitos que se haran en el futuro.
D. Contenido
Lo primero que tenemos que saber para empezar el proyecto o practica que se realizara a continuacion es el tener encuenta que estos objetos son bastante delicados y se pueden dañar facilmente si no se tiene una adecuada manipulacion desus elementos, es recomendable leer estos pasos antes de iniciar para evitar cualquier daño.


Primero mostraremos las partes del osciloscopio:
[pic][3]


Esto es una sonda. Aparato el cual conectamos al osiloscopio y despues por la capucha de punta retractil que posee al generador de ondas, esto hara que empiece a generar figuras en el panel frontal del osciloscopio. Por lo generalvienen 2 de estas sondas por osciloscopio.
Luego tenemos un conmutador del voltaje , es una perilla con multiples posiciones que se emplea para designar la amplitud que tiene la onda de forma vertical, osea el voltaje que posee la onda. Cada canal del osciloscoopio posee una. Ejemplo : la perilla esta en 1 esto representa que cada cuadro de forma vertical que tenga la onda representa un voltio.El conmutador de tiempo, es otra perilla ligeramente mas grande que las otras y esta situada al lado del ultimo canal del osciloscopio. Esta sirve para manipular la longitud de la onda de forma horizontal, esto nos representara el tiempo que le toma a la onda llegar a su punto de amplitud maximo y asi mismo el minimo. Ejemplo: la perilla esta en 1msg(1 milisegundo) esto quiere decir que cadadivicion de la cuadricula horizontalmente equivale a un milisegundo.


En la parte superior del conmutador de tiempo hay una peuqeña palanca que nos indica en que canal se encuentra el osciloscopio, puede ser ch 1, ch 2 o dual( en esta se muestran ambas ondas simultaneamente).


La pantalla frontal del osciloscopio esta dividida por lo general en algo parecido a un plano cartesiano donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS