osciloscopio

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
REPORTE:
1.- Al graficar los datos obtenidos en la práctica anotados la tabla No 1 de la práctica, al grafiar estos se puede apreciar la curva característica del diodo Zener:

NOTA: EL voltajees negativo.
2.- Introducción:
Diodo zener:
El diodo zener es un tipo especial de diodo, que siempre se utiliza polarizado inversamente. Recordar que los diodos comunes, como el diodo rectificador(en donde se aprovechan sus características de polarización directa y polarización inversa), conducen siempre en el sentido de la flecha.
En este caso la corriente circula en contra de la flecha querepresenta el diodo. Si el diodo zener se polariza en sentido directo se comporta como un diodo rectificador común. Cuando el diodo zener funciona polarizado inversamente mantiene entre sus terminalesun voltaje constante.



Construcción:
El diodo zener tiene la misma constitución interna que el diodo semiconductor está formado por un semiconductor tipo P y otro tipo N.



Símbolo:
Susímbolo es como el de un diodo normal pero tiene dos terminales a los lados. Este diodo se comporta como un diodo convencional en condiciones de alta corriente porque cuando recibe demasiada corrientese quema.



Polarización:
Sus propiedades de polarización son iguales a las del diodo semiconductor:

POLARIZACION DIRECTAPOLARIZACION INVERZA.

Funcionamiento:
Su comportamiento en polarización directa es igual a las del diodo semiconductor pero que en polarizacióninversa se comporta de manera distinta ,lo que le permite tener una serie de aplicaciones que no poseía el diodo semiconductor.

Cuando el diodo esta polarizado inversamente, una pequeña corrientecircula por él, llamada corriente de saturación, esta corriente permanece relativamente constante mientras aumentamos la tensión inversa hasta que el valor de ésta alcanza Vz, llamada tensión Zener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS