Osciloscopio

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
INTRODUCCION
El osciloscopio puede ser usado en el estudio de muchas de las características de los circuitos ac. Los gráficos que aparecen en la pantalla del osciloscopio voltaje versus tiempo nospermiten obtener una gran variedad de mediciones. En particular en un circuito RC, la carga de un capacitor puede ser observada.
Utilizando la escala horizontal del tiempo, la constante de tiempodel proceso de carga de un capacitor puede ser determinada.
En este experimento, el osciloscopio será usado para determinar la constante de tiempo de un circuito RC tanto como el capacitorcontinuamente se carga y se descarga debido a una señal ac.

OBJETIVOS
Determinar mediante un proceso experimental, el tiempo de carga y descarga de un capacitor en un circuito RC con una señal de ac.Determinar el tiempo de carga y descarga de un capacitor en un circuito RC para diferentes frecuencias.

MARCO TEORICO
Un circuito RC es un circuito que comprende un resistor y un capacitor. Estoscircuitos hallan continuas aplicaciones en electrónica, comunicaciones y sistemas de control. Un circuito RC sin fuente ocurre cuando su fuente de cd se desconecta súbitamente. La energía ya almacenadaen el capacitor se libera hacia los resistores. La respuesta en tensión de un circuito RC es una caída exponencial de la tensión inicial. La respuesta natural de un circuito se refiere alcomportamiento del circuito, sin fuentes externas de excitación. La respuesta natural depende solo de la naturaleza del circuito, sin fuentes externas. De hecho, el circuito tiene solo una respuesta debido a laenergía almacenada inicialmente en el capacitor.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
1. Encienda el osciloscopio y el generador de señales, configure una señal en el generador de 100 Hz y la amplitudde la onda cerca de su máximo. Conecte la salida de la onda cerca de su máximo. Conecte la salida de la onda cuadrada directamente a las terminales de entrada del osciloscopio.
Obtenga las trazas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS