osckar

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Mapas climáticos
Presentan la distribución de los diferentes tipos de climas, precipitación pluvial (lluvias), temperatura, presión atmosférica, etcétera.
Políticos
Muestran límites políticos deuna porción continental, país, estado, municipio o delegación.
Suelos
En ellos se observa la distribución y características de los diferentes tipos de suelo de una región.
Urbanos
Son los másutilizados por la población debido a que en ellos se detallan calles, avenidas, hospitales, iglesias, centrales camioneras, etcétera.
Topográficos
Muestran se los detalles de la superficie de unaregión; como: poblaciones, montañas, carreteras, ríos, etc., empleando signos convencionales.

CARTOGRAFIA La cartografía (del griego χάρτις, chartis = mapa y γραφειν, graphein = escrito) es la ciencia quese encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás.[cita requerida] Por extensión, también se denomina cartografía a unconjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio.
Monografía: es un documento que trata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas yprocesadas por uno o por varios autore

2. TIPOS DE EROSIÓN
Los efectos de la erosión son de dos tipos de erosión:
2.1)  EROSIÓN DE SUELOS DE FORMA NATURAL:
Natural y progresiva: es la que sedesarrolla alrededor de varios años y se desarrollan en torno de algo natural. Se le puede denominar erosión geológica. En esta erosión el proceso suele ser lento y se prolonga por millones de años,suelen intervenir la lluvia, nieve, frío, calor y viento. En los climas áridos es el calor que agrieta el suelo (pues este se expande) y el viento lleva granos de arena formando dunas y montes de bajaaltura. En este tipo de erosión los factores moldean perfectamente el paisaje, creando algo considerado hasta ahora bello e impresionante.
2.1.1) EROSIÓN HÍDRICA:
En términos generales, la erosión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS