Oscurecimiento global del planeta

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Los seres humanos estamos destruyendo al planeta, estamos causando cuanto efecto nocivo y destructivo para la vida puede ocurrir en el planeta. Debemos detenernos, nuestro futuro depende de ello.Esta es la reflexión que me ha dejado el documental de Discovery Channel "Mundo en sombras".

En este documental (ver partes del documental al final del articulo) se expone uno de los problemas que yatodos conocemos: El calentamiento global y uno que hasta el momento yo no conocia: El OSCURECIMIENTO GLOBAL. Este es un fenomeno que sucede a causa de los gases causados por cualquier humo originadopor el hombre: dioxido de carbono de los automoviles, aviones; incendios forestales, y agentes quimicos. Es decir, aquellas particulas que flotan en la atmosfera que no son generados naturalmente como:el polen.

Estas particulas generadas por el hombre, en conjunto con el vapor de agua de las nubes, tiene como resultado el techo contaminante que hace multiplicar el calor en la superficie de latierra.
Este techo contaminante hace las veces de un espejo gigante, causando que no todas las radiaciones solares lleguen a la superficie de la tierra. Esto impacta de manera alarmante al ciclo delagua (como el agua no se evapora de manera normal, hay menos lluvias que antes) y la fotosíntesis de las plantas. Esto causo una hambruna de proporciones biblicas en los años 70's y 80's en africa porla falta de lluvias aparentemente causadas por el fenomeno de oscurecimiento global.

Lo peor esta por venir, tenemos el calentamiento global estimado por los cientificos en 2 grados centigrados enel año 2030 d.c y en 10 grados centigrados en año 2100 d.c. Causando el derretimiento de groenlandia de aqui al año 2030 d.c, y por ello aumentando el nivel del mar. Y a mayor tiempo, mas hielo sedescongela (Siberia, los polos...).

Con el oscurecimiento global - incluyendo los efectos del calentamiento global-tendremos constantes sequías en los tropicos, convirtiendo lo que antes era selva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscurecimiento global
  • OSCURECIMIENTO GLOBAL
  • Oscurecimiento global
  • El Oscurecimiento Global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS